Acceder

Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca

6 respuestas
Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca
Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca
#1

Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca

Buenas noches foreros,

tengo un tremendo mosqueo con BBK, por no llamarlo de otra forma.

He tenido un problema con ellos, exactamente con el seguro que me obligaron a contratar hara tres años y medio

para endeudarme hasta los huesos con la hipoteca.
El caso es que después de pagar 220 euros de seguro todos los años, he tenido un problema de filtraciones de

agua por la ventana, un asunto fácil y barato de solucionar, y el seguro dice que no me cubre.

Debido a esto, pienso marear a todos los bancos o tomar cualquier camino para subrogarme y sacar todo lo que

tengo de BBK.

Hoy he pedido una copia del contrato de hipoteca y me he llevado dos sorpresas:

la primera es que no leo por ninguna parte que esté mi nómina vinculada a BBK, ni que tenga que domiciliar

recibos, etc. O por lo menos no he sido capaz de descifrarlo en el contrato. ¿Podría entonces domiciliar todo

en otro banco y dar por donde más duele a BBK?

Otra pregunta que me ha surgido es relativa al seguro. Tampoco entiendo que tenga que seguir adherido a su

seguro, cito textualmente:

"La parte acreditada viene obligada a asegurar ... contra riesgo de incendios ... como mínimo de 68.781,99 €.

En la póliza de seguro deberá estipularse ... que BBK queda autorizada para percibir ... la parte de la

indemnización que ... sirva para cancelar la totalidad de la deuda que mantenga ... por razón de la presente

operación"

Luego entiendo que con cumplir esos dos requisitos puedo asegurar donde quiera.

Decidme a todo que sí y me pongo manos a la obra contra esta panda de limpiabolsillos.

Saludos para tods menos para BBK.

#2

Re: Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca

Hola,

en la escritura de hipoteca normalmente no suele poner la obligacion de que domicilies la nómina. No obstante, podria ser que si que estuviera escriturado que si tienes contratado seguro de vida, plan de pensiones o domiciliada la nómina te bajen un poco el diferencial sobre el tipo de interes.

Por lo que dices del seguro, el valor a asegurar es el que pone en la tasación, y estás obligado a contratar seguro contra incendios: o bien en BBK, o en la aseguradora que tu quieras, haciendo constar que el beneficiario sera el banco (la propia aseguradora enviara un escrito al banco conforme tu piso esta asegurado).

Saludos.

#3

Re: Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca

¿Y si no lo pone en la escritura de hipoteca, dónde puede estar escrito que tenga vinculación con la nómina? Seguro de vida no tengo, y el de pensiones está congelado desde la primera cuota.

#5

Re: Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca

Respuestas:
“la primera es que no leo por ninguna parte que esté mi nómina vinculada a BBK, ni que tenga que domiciliar recibos, etc. O por lo menos no he sido capaz de descifrarlo en el contrato. ¿Podría entonces domiciliar todo en otro banco y dar por donde más duele a BBK? – Si a no ser que tuvieses una “hipoteca bonificada” por la cual tienes un diferencial pactado sobre el euribor que disminuye con la vinculación que tengas a la Caja, si como dices esto no está, ni hay contrato anexo que diga lo contrario, lo cual puedes saber sin necesidad de tener el contrato anexo, si el diferencial es el que pone la hipoteca es así, pero si te aplican menos diferencial del pactado en escritura es posible que tengas bonificaciones por vinculación.

"La parte acreditada viene obligada a asegurar ... contra riesgo de incendios ... como mínimo de 68.781,99 €” – Bien mientras tengas asegurada la vivienda con cláusula hipotecaria a su favor y en compañía de “reconocida solvencia” que creo que esta frase o una parecida aparecerá en el contrato, puedes asegurar la vivienda donde te de la gana, mientras sea una compañía de estas de “reconocida solvencia”, y el valor que debes asegurar es el valor de tu vivienda, ni más ni menos, pero siempre deberá ser como mínimo igual o superior a esta cifra, y recuerda que para anular el seguro con BBK debes mandar una carta a la compañía de seguros 2 meses antes de la próxima renovación, y no valen 59 días, debes mandarla como mínimo 2 meses antes y a mayor seguridad si la mandas 3 ó 4 meses antes, no pasa nada, mejor con burofax.

“El caso es que después de pagar 220 euros de seguro todos los años, he tenido un problema de filtraciones de agua por la ventana, un asunto fácil y barato de solucionar, y el seguro dice que no me cubre” – Léete bien el capitulo del seguro que habla de daños por agua, a ver si por ahí el contrato cubre o no cubrer, lee tanto de las condiciones particulares como de las generales (el librito impreso que parece publicidad) y si no entiendes algo de esto, yo pondría un post en el foro de seguros, que por allí andan unos cuantos muy entendidos de esto de las coberturas.

#6

Re: Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca

Gracias por vuestras respestas. Efectivamente en el contrato de hipoteca aparece euribor + 0,55, que es lo que estoy pagando. Entiendo que no me beneficio de ninguna bonificación. De todos modos la semana que vienecuando libre por la mañana voy a preguntarles a ellos mismos.

#7

Re: Vinculaciones BBK, creo que no las tengo por escrito en el contrato de hipoteca

Métete en el foro de seguros y pregunta sobre el tema.
Lo cierto es que los seguros tienen mucha mas letra pequeña que las hipotecas y son paracticamente indescifrables a la hora de entender qué cubre y que no.

Saludos