Acceder

Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

17 respuestas
Unificar hipoteca nueva con prestamo personal
Unificar hipoteca nueva con prestamo personal
Página
1 / 2
#1

Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

Buenos dias.
Quiero comprarme una vivienda de unos 55.000€,pqra lo que deberia de pedir una hipoteca.
Actualmente estoy pagando 2 prestamos personales, debiendo ahora 12.000€, por los que pago 280€/mes.
Puedo unificar esa hipoteca con los prestamos personales, para en el periodo de la hipoteca (30años) pagarlo todo junto por lo que se me.quedaria una letra mas o menos como la que actualmente estoy pagando?
De ser posible, como podria negociar eso con mi banco?

#2

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

es dificil ya que tendras que escriturar por esos 12.000€ demás y habrá que ver si el vendedor te acepta, ya que tendrá que pagar plusvalias sobre algo que no va a recibir

de todas formas si quieres podemos ver alternativas sin compromiso, si te interesa dímelo

sdos.

#3

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

Pero que tiene que ver el vendedor con algo que es entre en el.banco y yo?

#4

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

Tienes 2 opciones para realizar la reunificación bancaria. O bien con tu banco, o con un intermediario financiero. Aunque si no me equivoco, para unificar préstamos tienes que tener una vivienda en propiedad que sirva de aval.

Con el banco sería una operación de ampliación de hipoteca. En el caso del intermediario financiero, buscaría aquel que tenga status de banco regulado por el Banco de España para conseguir una hipoteca de reunificación. Solo conozco a Cetelem que realice esta operación de reunificación de deudas, pero quizás hay más.

En estos casos de reunificación de deudas, lo ideal sería comparar varios opciones de diferentes entidades (tanto bancos como prestamistas) y negociar si te puedes ahorrar o reducir alguno de estos gastos: gestoría, notaría y registro, comisión de apertura de la nueva hipoteca u honorarios de intermediación. Eso sí, unificar las deudas no te garantiza pagar menos cada vez, simplemente pagar 1 sola cuota.

Saludos y suerte.

#5

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

no hay nueva hipoteca , como dice él, ya que va a comprar con lo que no le van a dejar meter los préstamos, esto es lo que se hacia antes y así nos ha ido

Cetelem solo reunifica a sus propios clientes, y lo que hace es reunificar sobre otro préstamo personal, con lo que no tiene mucho sentido

Leoja, el banco no te va a dar mas de un % de la compra, si es que te la dá, pero tienes alguna otra alternativa, que es subir el precio de escrituracion, de ahí que el vendedor tenga que ver, ya que como te comenté si haces esto el pagará plusvalias por un dinero que realmente no recibe. si quieres que te ayudemos sin compromiso, nos ponemos en contacto contigo

ya me dices

un saludo

#6

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

subir el precio de escrituracionde ahí que el vendedor tenga que ver, ya que como te comenté si haces esto el pagará plusvalias por un dinero que realmente no recibe
Y yo, infeliz de mi, que pensaba que estas actuaciones eran una leyenda urbana... Mal veo al país. Así nos ha ido y así no va a ir. Un saludo.
#7

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

pues no amigo no es leyenda urbana, esto por desgracia lo hacen muchas sucursales bancarias a día de hoy, con el beneplacito tanto del vendedor como del comprador, como crees que muchas de ellas llegan al 100%?

#8

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

Ahora veo más claro entonces el porqué de la crisis bancaria y el porqué, si se sigue actuando de esta manera, no va a terminar nunca.

Un saludo.

#9

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

¿Subir el precio de escrituración? Pero, ¡qué estás contando! Es la primera vez que lo veo, si directamente ya pagas el ITP y AJD y se te va por el 10% del precio, y el vendedor paga más plusvalía. A ver, la hipoteca no será del 100% del precio de compra, lo dudo muchísimo con los estándares actuales de gestión de riesgos de los bancos, ¿encima dar el 110-120%? No creo que lo digas en serio. Para poder dar una solución habría que ver todos los datos, efectivo del que dispone Leoja, condiciones de los préstamos personales y de la hipoteca. Sin saber eso, es difícil dar una solución.

#10

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

Desgraciadamente, yo sí creo que lo dice en serio.

Lo he visto escrito más de una vez en Rankia y yo no me lo acababa de creer.

Un saludo.

#11

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

Antes daban el 120% del valor de compra basándose en tasaciones muy hinchadas y por encima del valor de compra (y siguen haciéndolo con los sistemas por comparación de oferta). Pero dudo que un banco de el 100% del precio de compra, siendo éste el 120% del acordado con el vendedor, eso no tiene lógica alguna, se pagan más impuestos tontamente. Recuerdo que al comprar con hipoteca se pagan 2 escrituras, las de compraventa y las de la hipoteca, por lo que este segundo sistema haría que pagaras muchos más impuestos en la de compraventa, además de que el vendedor tendría que declarar unos ingresos que no son tales, trasladándole a él parte del problema.

#12

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

pero como podéis tiraros los pelos si ING sigue haciendo lo mismo que se hacía antes y va todo el mundo corriendo detrás de ellos,da todo lo que esté por debajo del 80% de la tasación, independientemente del precio de compra-venta igualito que antes, así que de que sorprenderse

#13

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

Si estamos de acuerdo y vemos que lo que estamos hablando es una barbaridad.

El ponente del hilo, necesita una hipoteca de 55.000 + 12.000 + gastos escrituras.

Más de 70.000 euros. Si consideramos que la hipoteca es el 80% en escritura, nos vamos unos 90.000 euros de precio de venta.

Pero al parecer tino76 que es un profesional del sector, lo ve de otra manera y lo ve viable.

Un saludo.

#14

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

A ver. Que ING lo haga, si lo hace, no quiere decir que esté bien.

Yo creo que es una barbaridad.

Pero son meras opiniones en un foro y no me tiro (o nos tiramos) de los pelos.

Allá cada cual y que cada palo aguante su vela. Pero me parece mucho riesgo/coste, para tan poco beneficio (para el banco, para el comprador y para el vendedor).

Un saludo.

#15

Re: Unificar hipoteca nueva con prestamo personal

perdona, pero yo no he dicho que sea viable,no pongas palabras en mi boca que no son ciertas, le he dicho que es una posible opción, pero no digas cosas que no son ciertas, es mas si lees al principio del todo le digo lo primero que si es que el banco se lo da, así que por favor no inventes
respecto a lo de ING, repito todos se quejan pero los clientes, es mas aqui hay un foro dedicado en exclusiva a ING, y todo el mundo va de cabecita a ellos porque saben que les da todo lo que esté por encima del 80% de tasación, pero si algun día pasa algo será culpa del banco, nunca de ellos, por desgracia volvemos poco a poco a lo que pasaba hace 10 años aquí, espero que si nos caemos otra vez, la gente no eche solo la culpa a las entidades, porque tambien serán los culpables,