Acceder

¿Qué fue de la Cuenta Vivienda?

4 respuestas
¿Qué fue de la Cuenta Vivienda?
¿Qué fue de la Cuenta Vivienda?
#1

¿Qué fue de la Cuenta Vivienda?

No sé si me estaré quedando anticuado, pero recuerdo que antes al contratar una hipoteca existía un producto en el banco llamado Cuenta Vivienda que tenía ventajas al contratar la hipoteca y esto con ellos. Me estaba preguntando si todavía existen, donde se puedan domiciliar las cuotas de la hipoteca, el seguro de hogar y de salud y donde tengas ventajas en los suministros de vivienda.

Saludos al foro.

#3

Re: ¿Qué fue de la Cuenta Vivienda?

la cuenta vivienda te servía para poder desgravarte en la renta antes de la compra del inmueble y tenía un plazo máximo en el que se debía adquirir un inmueble, si esto no se hacía había que devolver lo beneficiado en la renta, a día de hoy desde hace un par de años ya no te puedes desgravar por l adquisición de la vivienda, por eso que ya no se usan,

#4

Re: ¿Qué fue de la Cuenta Vivienda?

Gracias Tino! No tenía ni idea que esa era la finalidad. Y para las desgravaciones actuales no podría servir? Personalmente creo que sería muy útil una cuenta así para agruparte todos los gastos de la vivienda, e incluso que el banco te diera bonificaciones por ello.

#5

Re: ¿Qué fue de la Cuenta Vivienda?

para viviendas compradas desde hace un par de años para aquí no puedes desgravarte la hipoteca

#6

Re: ¿Qué fue de la Cuenta Vivienda?

El fin era ahorrar dinero para la compra del piso, una vez comprabas el piso cancelabas la cuenta, no es para domiciliar los gastos de hipoteca ni del piso, para eso sirve cualquier otra cuenta