Acceder

Clausula suelo Caja Rural Navarra

10 respuestas
Clausula suelo Caja Rural Navarra
Clausula suelo Caja Rural Navarra
#1

Clausula suelo Caja Rural Navarra

Hola. Quería comentar que esta semana Caja Rural de Navarra nos ha enviado una carta informando de que elimina la cláusula suelo de nuestra hipoteca a partir de este momento. Por supuesto no hace mención de devolución de cantidades cobradas previamente. Supongo que esa retirada de CS será para todos los clientes que la tenían.

#2

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Probablemente, salvo a las hipotecas para financiación empresarial (supongo).

La Caixa actuó igual hace unos meses, en la web profesional de reclamaciones de la que soy socio, creemos oportuno hacer una reclamación de la retroactividad, que abonen las diferencias de los pagos realiados con anterioridad, aunque probablemente no harán ni puñetero caso, puede ser un documento interesante a futuro. Ten en cuenta que el pasado abril, de alguna forma, se dejó "visto para sentencia" una demanda sobre que sobre tal retroactividad se había presentado en los Tribunales de la Unión Europea, y no se espera la publicación de tal sentencia hasta dentro de unos meses, si es favorable vete a saber en que condiciones, por lo tanto el que uno hubiera reclamado con anterioridad, pues eso, a lo mejor es bueno tener tal reclamación. 

#3

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Compañero Petersen, supongo que el próximo miércoles 13 una vez conozcamos el informe NO vinculante del abogado general de la UE pero si muy orientativo para el TJUE (sentencia finales de año), algunas entidades pueden empezar a cambiar su postura y empezar a eliminar la clausula suelo y evitar mas demandas y males mayores como la retroactividad total. Será lógico pero tampoco tengo claro las directrices que siguen las entidades. En mi caso parece que prefieren esperar al TJUE y supongo que luego habrá que esperar que hable aquí el Supremo? No se muy bien como será de inmediata o no lo aplicación de la sentencia del TJUE.

En fin, en dos días tendremos una noticia que de inmediato creerá mucho revuelo, nuevamente, en la prensa, titulares como la banca debe devolver XXX millones, pero los que estamos en el asunto sabemos que hasta finales de año, todo será, hablar por hablar.

Saludos

#4

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Bancos como Sabadell están ofreciendo tipos fijos, o en su defecto eliminar el suelo ya mismo (tras las reclamación al SAC), pero con compromiso firme y escrito de renuncia a acciones posteriores. Traducido (al menos en mi opinión) fuera suelo, pero de retroactividad te puedes ir olvidando incluso si el TSJUE decreta retroactividad total. 

#5

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Petersen, es un tema que la verdad los que llevamos años, lo tenemos mas que comentado y lo que nos resta aún. Es verdad que las entidades harán, de momento, caso omiso a lo que dictamines el TJUE, pero lo que no pueden obviar es la retroactividad desde mayo-13... o a que esperan, por ej., mi entidad, arquia, a que las condene el Supremo?? Entiendo que si las condenan individualmente (mi asunto), deberán eliminarlas de todos los contratos, hayan o no demandado?? Por muchas vueltas que le doy, solo veo, chulería, prepotencia y esperando que decaiga en el asunto, deje de pagar hipoteca o me muera, no veo otra opción. Salvo que me digan que aunque el supremo los condene solo será en mi caso y no en la resta. Cosa que no entendería dado que miles de afectados nos ha salpicado la Sentencia del Supremo mayo-13.

En fin, compañero, el Sabadell como arquia, como la resta, podrán alegar y suplicar lo que quieran, pero que esto tiene un final, seguro y esperemos que el TJUE imponga la legalidad que aquí en España se la han saltado por defender el interés de la banca y no la de los ciudadanos.

Saludos

#6

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Exacto, creo que te lo puse en alguna respuesta, las funciones del Banco de España, que como sabes no está para el cliente precisamente, entonces ¿quién protege al cliente? esta es la cuestión ..... lamentablemente solo los tribunales, y como aquí afición al pataleo mucha, pero gentes como tú que se ponen el mono de trabajo y "pa lante" pues ya sabes, 4 y el tato .... 

#7

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Petersen, perdona que insista un poco en el tema pero me gusta informarme y conozco de tus conocimientos en la materia. Si una entidad resulta condenada por el Supremo por una demanda individual, estaría obligada a retirarla de todos sus clientes. Entiendo que dependerá del contenido de la sentencia. Pero me extraña que una sentencia colectiva afecte a mis intereses y por contra, mi entidad, arquia, me chulee retrasando al máximo la resolución cuando al final puede verse mas perjudicado. No lo veo.

#8

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Depende de la sentencia, un ejemplo, hay una de 2015 del Banco Popular, pues bien eliminaron los suelos a sus clientes, pero no a las hipotecas procedentes del Banco Pastor, ya que la demanda era contra el Popular, no contra operaciones iniciadas por una entidad independiente en su momento, que luego acabó integrada. 

#9

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Gracias Petersen, mas o menos es lo que pienso (y deseo). En mi caso, espero que el día de mañana cuando el Supremo le venga a bien dictar sentencia firme, arquia, tenga que eliminar TODAS las clausulas suelo. La lástima es que los intereses y demás lo pagaremos todos los socios y no sus gestores que están viendo pasar el tiempo con resultados ficticios y con sus sueldos asegurados. Y si, hay una junta, existen las provisiones, pero que no me cuenten milongas que quieren evitar efecto llamada, ni nada parecido. Están esperando que deje de pagar o me muera, soy así de claro, pero a esta "gente" se les permite todo, pese a que tengo dos sentencias que determina la NULIDAD y estamos a la espera de que... llueva cafe...

Gracias por tus comentarios. Saludos

#10

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

Petersen, seguro que seras conocedor de la noticia, al final, el gozo en un pozo. Todo apunta que el TJUE seguirá lo dictaminado por el abogado y a jod... los consumidores. Y yo que pensaba que la banca era privada, y noooo, es privada para sus beneficios y publica para las perdidas, no hay mejor negocio.

En fin, aquí dejo una noticia donde se extraen las conclusiones del abogado y hay una pequeña luz de esperanza a un cambio en la resolución del TJUE.

http://cincodias.com/cincodias/2016/07/13/mercados/1468396263_690537.html

Conclusión: yo fuera la banca si tengo que pagar 7.000 millones que me cuesta pagar a un abogado un par.... piensa mal y acertaras...

Saludos

#11

Re: Clausula suelo Caja Rural Navarra

En el Pastor están eliminando las cláusulas suelo por un año a la espera "de que salga alguna sentencia que nos condene también a nosotros". Esa fue la peregrina explicación de la empleada del Pastor.
A cambio solo te piden que renuncies a acciones extrajudiciales y judiciales durante 1 año.

La retroactividad, lo que digan los jueces.

Menos da una piedra