Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euribor 2.0: Dentro de un año tendremos nuevo Euribor ¿Subiran las hipotecas?

3 respuestas
Euribor 2.0: Dentro de un año tendremos nuevo Euribor ¿Subiran las hipotecas?
Euribor 2.0: Dentro de un año tendremos nuevo Euribor ¿Subiran las hipotecas?
#1

Euribor 2.0: Dentro de un año tendremos nuevo Euribor ¿Subiran las hipotecas?

El EMMI (actual responsable del cálculo del euribor) ha publicado la hoja de ruta según la cual en Junio de 2017 comenzará a funcionar el nuevo Euribor 2.0 que sustituirá al índice actual, y del que dependen el 94% de los préstamos españoles.

La fase de pruebas se extenderá de septiembre del presente año a febrero de 2017.

El mi opinion, desgraciadamente esto sólo puede significar una subida del mismo con respecto al vigente actualmente, si no no se molestarían en cambiar el método de cálculo, sobre todo que ahora el euribor está en tasas negativas...

Aquí tenéis el artículo con la noticia:

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-07-02/hacia-el-euribor-2-0-el-viaje-final-hacia-una-reforma-clave-para-los-hogares-espanoles_1225577

#2

Re: Euribor 2.0: Dentro de un año tendremos nuevo Euribor ¿Subiran las hipotecas?

Buenas Luis,

Hace un par de años ya comentamos que  El Euribor plus sustituirá al Euribor, y han habido pocas novedades desde entonces. Por lo menos ya sabemos la fecha de implantación, aunque la han ido retrasando cada año.

Las preguntas clave serán: ¿Qué cálculos van a utilizar para el cálculo? ¿Este cambio irá en favor de los bancos o de los ciudadanos? Es verdad lo que dices que este cambio hará subir el tipo, pero ya se barajaba esta modificación en 2014 cuando el Euribor estaba cerca del 0,4%.

Saludos!

#3

Re: Euribor 2.0: Dentro de un año tendremos nuevo Euribor ¿Subiran las hipotecas?

Qué pasará con las hipotecas firmadas antes de la implantación del nuevo euribor plus?
He llamado esta mañana a ING preguntando por ello, y me dicen que de momento no se posicionan, que cuando esté implantaron decidirán.
Decidirán qué es lo que más les conviene. Si meternos el irph o el euribor plus.
Lo que redunda en llenar los juzgados de lo contencioso de denuncias que tardarán una vida en resolver, siendo como siempre el hipotecado el damnificado.
Estoy pendiente de la compra de una casa, y valoro la posibilidad de hacerlo con hipoteca variable ya que las fijas de han subido, y las que parecen estar bien no llego a ellas por las condiciones que piden... Y no me lanzo a comprarla por el qué pasará....
Tocará esperar a finales de verano a ver que pasa con el euribor plus dichoso.

#4

Re: Euribor 2.0: Dentro de un año tendremos nuevo Euribor ¿Subiran las hipotecas?

Hola! En principio, el Euribor Plus no es un nuevo índice de referencia sino una modificación del cálculo del Euribor actual, por lo que en ningún caso el banco te podría aplicar el IRPH por esa famosa cláusula de los contratos. En este artículo está mejor desarrollado:  Evolución del Euribor en 2017 y el Euribor Plus (últimos párrafos).

De paso aprovecho para animarte a utilizar el formulario ¿Me concederán la hipoteca? que te muestra las hipotecas que se adaptan a tu situación económica. Así sales de dudas :)