Acceder

Hipoteca autopromoción sin terreno

2 respuestas
Hipoteca autopromoción sin terreno
2 suscriptores
Hipoteca autopromoción sin terreno
#1

Hipoteca autopromoción sin terreno

Hola a todos,

Estoy planteándome la autopromoción de una vivienda en Cataluña y me gustaría saber qué bancos ofrecen hipotecas para autopromoción sin que sea propietario del terreno. Es decir, qué bancos me prestarían dinero para comprar el terreno y después realizar la construcción.

Tengo ahorrado más del 20% de lo que tengo calculado como conste total, pero pregunté en mi banco (Bankinter) y aunque para hipoteca normal me dan el dinero sin problemas, para autopromoción me piden que sea propietario del terreno.

¿Me podéis recomendar algunos bancos que realicen esta operación?

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Hipoteca autopromoción sin terreno

Te redirijo al hilo en el que comenté las mejores hipotecas de autopromoción: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3242793-hipotecas-autoconstruccion-actuales#respuesta_3243257

Recomiendo que consultes con el banco en persona tu situación, es la mejor forma para que entiendan la particularidad de tu operación. En caso de que no te lo permitan, la otra opción es solicitar un préstamo personal.

Te dejo también un artículo del blog de Echevarri  Consejos para hipotecas de autoconstrucción o autopromotor

Saludos!

#3

Re: Hipoteca autopromoción sin terreno

Buenas, estoy en la misma situación que tú, y quería preguntarte si has podido encontrar solución en algún banco, un saludo