Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion con mayor numero de años

4 respuestas
Subrogacion con mayor numero de años
Subrogacion con mayor numero de años
#1

Subrogacion con mayor numero de años

Buenas, sigo a vueltas con intentar bajar el diferencial de mi actual hipoteca de ING, tengo euribor +1,99. Si bien, estuve mirando hace unos meses, y casi todos, por su política me decian que al ser una hipoteca con dos años o menos solo me podian ofrecer una nueva hipoteca cancelando la anterior.
Alguno me dijo, q al haber pedido la hipoteca a 40 años, y su producto ser como mucho a 35 o 30..no podían ofrecerme subrogación. Mi cuestión es... si amortizo plazo de hipoteca para q solo me resten x ejemplo los 35 años en el caso de un banco q de hasta 35, me podrian ofrecer la subrogación? O es un gazapillo q me metio ING diciendome q como las amortizaciones son al 0% q mejor q a 40 años??
Muchas gracias

#2

Re: Subrogacion con mayor numero de años

Ell único requisito necesario para solicitar una subrogación es mejorar "las condiciones" que te ofrece tu actual banco. Si te mejora el diferencial pero te reduce plazo, en mi opinión sí mejoraría las condiciones, pero entiendo que en la valoración del riesgo del cliente por parte de los bancos, algo no cuadraba. Yo no vería buena opción abonar los gastos de amortización anticipada y luego los de subrogación de la hipoteca por algo que no es seguro, aunque siempre puedes preguntarle al banco en cuestión.

Has probado a proponerles una novación con la misma ING? La hipoteca Naranja es de las que mejor diferencial ofrecen a 40 años, a cambio podrías contratar algún producto asociado.

Saludos!

#3

Re: Subrogacion con mayor numero de años

Hola Lorena. Realmente hable en su dia con ellos diciendoles q tenia una oferta con Bankinter, el cual me realizaba una nueva hipoteca, y me dijeron que me fuese... jajaja.
Mi idea es quedarme con ing. En cuanto a gastos de amortizacion etc... es 0% asi q no tendria problema..
Yo veo lo de la subrogación como tu, pero me paae por varios bancos y todos me decian que al ofrecer ellos menos años que debiamos abrir una nueva hipoteca con los gastos q ello coblleva claro

#4

Re: Subrogacion con mayor numero de años

Si el banco al que te quieres subrogar no te permite esa operación, no tiene vuelta de hoja. Por eso te comentaba la posibilidad de la novación con ING, que consiste en la renegociación de las condiciones de la hipoteca con la propia ING. Tú mismo puedes proponerles la contratación de productos adicionales (fondos de pensiones, tarjeta de crédito etc.) para tratar de reducir el tipo de interés.

Te dejo el siguiente artículo que comenta los costes de realizar una novación y los puntos que puedes negociar.

#5

Re: Subrogacion con mayor numero de años

si quieres podemos ver distintas alternativas sin ningún tipo de compromiso, si te interesa me dices y nos ponemos directamente en contacto
un saludo