Acceder

Usufructo de vivienda

6 respuestas
Usufructo de vivienda
Usufructo de vivienda
#1

Usufructo de vivienda

Buenas a todos.
Acabo de encontrar esta pagina y voy a ver si tengo suerte y alguien me ayuda.

Mis padres tenian un terreno el cual le iban a embargar y lo pusieron a nombre de mis dos hermanos y mio, pero ellos se quedaron con el usufructo el cúal si fue embargado.Nosotros estamos como nudos propietarios.
Hace poco la fina se puso en subasta y alguien ha comprado el usufructo por 20000 euros.
La finca se encuentra en PALMA DE MALLORCA y el que ha comprado el usufructo es una inmobiliaria.
La finca no cumple los requisitos mínimos para poder edificar ( 14000 metros cuadrados) y además en ella hay una vivienda unifamiliar que no consta registral ni catastralmente.
El 30 de este mes debemos de hacer entrega de llaves; este señor nos dice que tenemos que firmar un contrato, ¿qué contrato?.
Por otra parte la casa está totalmente sin terminar por dentro, allí solo tenemos trastos ya que no hay ni agua, ni luz. ¿Debemos dejarle la casa libre de trastos?
En el terreno hay mucha hierba mala por el tiempo , hay que arreglarle el campo.
Alguien me podría informar de los pasos que tengo que seguir y de mis derechos como nudo propietario ante las preguntas que os he hecho.
Gracias.

#2

Re: Usufructo de vivienda

Ni se os ocurra firmarle nada. Ese adjudicatario ha comprado el usufructo y podrá disfrutar de él hasta que tus padres hayan muerto, ni un minuto más. Mientras tanto podrá vivir en esa casa, podrá plantar una huerta y hacer lo que quiera. también puede alquilar la propiedad. pero durante este tiempo vosotros no tenéis que hacer absolutamente nada, ni arreglarle las plantas ni reformarle la casa ni el tejado ni nada de nada.
Otra cosa, lo que sí podéis es estar encima para denunciar cualquier ilegalidad que cometa, por ejemplo construir un chalet, y si lo construye y os interesa, tendrá que dejarlo cuando se tenga que ir.

#3

Re: Usufructo de vivienda

Lo que dice Subastas, todo lo que había que firmar ya está firmado, ni un autógrafo.

#4

Re: Usufructo de vivienda

Muchisimas gracias por la aclaración.

#5

Re: Usufructo de vivienda

A mi lo que me gustaria saber es que beneficio ve esa inmobiliaria en la operación... no entiendo nada.

#6

Re: Usufructo de vivienda

Hombre, poder explotar durante un montón de años esa propiedad alquilándola a terceros en Mallorca, no es ninguna tontería. Yo lo veo super rentable.

#7

Re: Usufructo de vivienda

Ciertamente, no habia caido en la cuenta que se puede alquilar aunque la vivienda no esté registrada, en mi zona hay un monton de chalets que no pagan el IBI y no por culpa de sus moradores, e incluso urbanizaciones de adosados con luz y agua de obra.