Acceder

Inscripcion Registro propiedad

1 respuesta
Inscripcion Registro propiedad
Inscripcion Registro propiedad
#1

Inscripcion Registro propiedad

Heredé dos bienes inmuebles de mi Padre que a su vez había heredado de la sociedad de gananciales con mi Madre. Mi Padre aceptó la herencia en documento privado y pagó impuestos (sucesiones plusvalía), a su fallecimiento yo heredé como único heredero. En ambos casos había testamento (el uno por el otro y luego yo). El problema viene cuando intento inscribir los inmuebles en el registro de la propiedad. En el registro de un inmueble me dice que puedo hacer una instancia como único heredero explicando la cronología de los hechos, legitimar mi firma ante notario, de esa instancia, y pasar por la Oficina Liquidadora, entiendo que es para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y AJD, pero yo creo que no estaría sujeta a impuesto ¿No?. En el registro del otro inmueble me dicen que no, que tengo que elevar a público la herencia, con los costes de Notario y no sé si de ITPyAJD.

¿Como puedo minimizar costes para inscribirlos?

 

#2

Re: Inscripcion Registro propiedad

Hola Juan Palomo!

Acabamos de publicar un post en Rankia sobre ¿Qué es más económico, donar una vivienda o dejarla en herencia? en la que comentamos los impuestos que se deben pagar en una herencia, aunque te adelanto que no debes abonar ITP ni AJD en ella.

Saludos!