Acceder

Consulta para futura hipoteca.

4 respuestas
Consulta para futura hipoteca.
Consulta para futura hipoteca.
#1

Consulta para futura hipoteca.

Buenas tardes, voy a explicar un poco mi situación para entender mejor las dudas que tengo;

Somos una pareja que hemos negociado una casa en Alquiler con Opción a compra, actualmente solo trabajo yo y mi remuneración esta en 1350€ (pendiente de subir un 10% en el 2017) y mi mujer esta a la espera de entrar también a trabajar este verano. La casa tiene un valor de 150.000€ y el alquiler con opción a compra es a 3 años (450€/mes). Según hemos calculado al final del alquiler se deberá hacer una hipoteca de unos 136000€. Mi duda es la siguiente: Es necesario que las mensualidades del alquiler estén domiciliadas en el banco que me tiene que hacer la hipoteca, o por el contrario no tiene nada que ver? lo comento porque a la hora de pedir la hipoteca imagino que sera mejor tener un historial de pagos para ver que no has fallado ni un solo mes. Y aprovechando me gustaría informarme de algún banco que este bien para hacer una hipoteca a 30 años y que no te vincule demasiado pero que te de un buen servicio y unos buenos intereses.

Gracias por la atención, un saludo!

#2

Re: Consulta para futura hipoteca.

Las mensualidades del alquiler puedes domiciliarlas donde quieras, no tiene nada que ver con el banco donde solicites la futura hipoteca, porque no tienes por qué saberlo ya. Sí conozco del caso de bancos (pisos Santander Altamira...) que ofrecen pisos de su propiedad con el método de alquiler con opción a compra y te solicitan abrirte la cuenta ya con ellos, pero exceptuando este caso, no es necesario. 

En cuanto al historial de pagos, el banco te hará un análisis de solvencia en el momento de solicitar la hipoteca y si no cumples con los requisitos, no te la concederán, aunque tengas historial con ellos. Se han endurecido bastante las condiciones para conceder hipotecas desde la burbuja y ser un "cliente habitual" o con historial en el banco ya no tiene tanta importancia.

Por último, te recomiendo que consultes el post de mejores hipotecas mayo 2016, aunque te adelanto que las mejores a 30 años son la hipoteca naranja de ING con seguro de vida, hogar y cuenta nómina o la hipoteca freedom de mediolanum con el diferencial algo superior pero sin seguro de hogar.

Saludos!

#3

Re: Consulta para futura hipoteca.

freedom mediolanum es para un perfil de cliente alto, ya que es una entidad que busca el pasivo de los clientes

#4

Re: Consulta para futura hipoteca.

Qué mas te da quien te de una hipoteca buena ahora si tu alquiler con opción a compra es dentro de 3 años?. Intentad ahorrar todo lo posible para que luego podáis poner algo encima de la mesa, de esa forma el banco verá que tenéis capacidad de ahorro además de capacidad para pagar la cuota hipotecaria y eso es un punto a favor. Cuanto más tengáis ahorrado, menor hipoteca necesitaréis y mayor será la posibilidad de que os la den.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Consulta para futura hipoteca.

Correcto. Dentro de 3 años a saber como estarán las hipotecas....