Acceder

Subrogación de hipoteca e Impuesto de Actos jurídicos documentados

4 respuestas
Subrogación de hipoteca e Impuesto de Actos jurídicos documentados
Subrogación de hipoteca e Impuesto de Actos jurídicos documentados
#1

Subrogación de hipoteca e Impuesto de Actos jurídicos documentados

Hola a todos,
he solicitado recientemente un préstamo hipotecario al Banco de Valencia.He solicitado mas del 80% del valor de tasación, y me exigen una garantía.
Me subrogo al préstamo de la constructora: En principio por este motivo no debería pagar por el impuesto de actos jurídicos documentados, pero, como es un préstamo con garantía, la entidad me dice que he de pagar dicho impuesto. ¿Esto es así? ¿ A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Conoceis la ley que regula al respecto?
Gracias.Un saludo

#2

Re: Subrogación de hipoteca e Impuesto de Actos jurídicos documentados

No hay impuesto de actos jurídicos documentados que pagar. Hoy estoy vago, así que dejo un buen enlace relativo a las hipotecas, lo pongo en lo que interesa para la pregunta:

http://www.i-hipotecas.es/subrogacion-hipotecas/actos-juridicos-documentados.html

Si bien en la barra superior existen múltiples opciones.

Saludos.

#3

Re: Subrogación de hipoteca e Impuesto de Actos jurídicos documentados

Si no tengo mal entendido, no pagarás por la subrogación de la hipoteca del promotor.
Siempre pagas AJD en préstamos con avalistas o fiadores.
En el caso de no subrogarte, pagarías AJD por la constitución de la nueva hipoteca sobre la finca y por los avalistas (2 veces).

Saludos.

#4

Re: Subrogación de hipoteca e Impuesto de Actos jurídicos documentados

Hola!! Esque estaba leyendo sobre lo de los AJD porque yo tengo un cacao que no me aclaro, aver si me podeis ayudar. Cuando fui a escriturar y a pedir la hipoteca me dijeron que al ser menor de 35 años y al escriturar por menos de 130.000 euros (en adalucia) estaba exenta de pagarlos, luego me dijeron que solo pagaba el 0.3% y ahora estoy leyendo que si te subrogas a la hipoteca del promotor estas exento, esque no me entero, porque al final no firme escritura ni saque hipoteca por un problema de ultima hora, porque resultaba que el edificio en cuestion estaba embargado, y esque el problema es que el banco me concedia 129.000 euros para escriturar casi un 95% del valor, y asi poder ahorrarme los AJD, pero ahora despues del embargo me dicen que no puedo escriturar por eso, que tienen que ser por 139.00 y que si que tengo que pagar AJD, y que ahora no se que hacer, pago? no pago?

Perdon por haberme enrollado tanto, pero si alguien sabe algo de esto le estaria muy agradecida.

Un saludo.

#5

Re: Subrogación de hipoteca e Impuesto de Actos jurídicos documentados

No pagarás AJD por el importe del préstamo del promotor, aunque si por el resto.