Acceder

Herencia de hace 7 años

3 respuestas
Herencia de hace 7 años
1 suscriptores
Herencia de hace 7 años
#1

Herencia de hace 7 años

Hola, hace 7 años murió mi abuelo, como no tengo padre, la vivienda que poseía mi abuelo la heredamos mi tía mi hermana y yo, cuando murio mi abuelo no hicimos ningún papel, es decir no hicimos ni aceptación ni nada, ya que no dejo testamento, Hacienda no nos ha reclamado el impuesto de sucesiones ni las plusvalías, por lo que entiendo que han prescrito su pago ñ, el caso es que ahora quiero comprar las otras dos partes de la casa, a mí tía y mi hermana, y no sé qué debemos hacer, aceptación de herencia escriturar casa?, o podríamos ponerlo a mi nombre todo? Sin primero ponerlos a ellos y luego tener que cambiarlo todo a mi nombre?, es decir compensarle económicamente a ellos y yo quedarme con la casa, sin tener que ponerlo s nombre de los tres y luego tener que hacer contrato de compraventa? O saben ustedes cómo debería de hacerse?, un saludo y gracias

#2

Re: Herencia de hace 7 años

Hola Gladiel!

Tu duda se ha comentado en varias ocasiones en Rankia, así que si te parece bien te redirijo a ellas:

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en comentárnosla.

#3

Re: Herencia de hace 7 años

Se hace ahora la adjudicación de la herencia del abuelo, te adjudicas tú la totalidad de la vivienda y compensas a los otros herederos según el valor de su parte a fecha de fallecimiento. Solicitáis en la escritura la prescripción de la herencia y la no tributación de los excesos de adjudicación por ser un bien indivisible. Con esa escritura puedes poner la vivienda entera ya a tu nombre.
Vete a un notario y les expones lo que quieres hacer, te van a comentar lo mismo que yo y ellos lo organizan y redactan la escritura.

Un saludo

#4

Re: Herencia de hace 7 años

Muchísimas gracias por las respuestas, ya estamos moviendo los papeles, a ver lo que se tarda

Guía Básica