Acceder

¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

27 respuestas
¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?
¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?
Página
1 / 4
#1

¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Hola, rankianos. Os lanzo el reto de calcular la cantidad exacta en la revisión anual de hipoteca. Tengo esta duda: si en 2006, con un tipo aplicado del 2,66% me salía a pagar una cuota mensual de 609,52 EUR, ¿cómo es posible que este año con un tipo de aplicación del 1,90% (Euríbor de julio, 1,41 + 0,49% de diferencial) la cuota resultante sea de 608,54 EUR?, es decir, apenas 1 euro menos, cuando el difencial del tipo aplicado del año 2006 fue del 0,77% más que el de este año.

Para vuestros cálculos, estos son los datos:

Capital pendiente: 56.758,74 EUR
Tipo aplicado para los próximos 12 meses: 1,90%
Años pendientes: 8 años y 6 meses
Cuota anterior: 712,97 EUR

Tal vez mi planteamiento no sea correcto (lo digo por la correlación entre capital amortizado e intereses, estos últimos serán de unos 86 EUR mensuales de media). En el simulador de idealista.com no sale la misma cantidad que la que me comunica mi banco.

Y abusando de vuestra impagable generosidad, ¿interesaría amortizar anticipadamente de aquí a fin de año hasta el máximo legal que da derecho a deducción, unos 18.000 EUR cónyuge incluida?

Agradecería cualquier intervención aclaratoria.
Saludos

#2

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

No es por no ir... si hay que ir se va... pero..

Yo, eso lo hago en la oficina todos los días con mis clientes. ¿Por qué no se lo preguntas a tu oficina que para eso les pagan?

#3

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Yo pensaba que Rankia era también un lugar de encuentro entre personas que pueden ayudar y otras ser ayudadas... Gracias por la solidaridad.

Lo he intentado, hasta que harto del "todos nuestros operadores están ocupados" he desisitido. En fin, hay bancos cuya atención al cliente deja bastante que desear (se trata de Santander Consumer).
S2

#4

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Con los datos que has dado te sale a pagar mensualmente (durante el próximo año) ... 592,35 euros ... compruébalo tu mismo ...

http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/

el importe que pones de 608,54 euros se correspondería con un tipo de interés del 3,75% ... quizás por algún motivo te aplican ese tipo ...

yo sí amortizaría hasta llegar al máximo de deducción ... de hecho lo haré ...

s2!

#5

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Mulligan, dices que la cuota a pagar te salía 609,52€ pero luego en los datos del préstamo pone 712,97€... en ese caso la diferencia serían mas de 100€ hasta los 608... no será que tus cuotas no son constantes?

¿Qué sistema de amortización tienes?

saludos

#6

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Gracias, algo de eso sospecho, aunque creo que no figura ningún suelo (lo miraré).
Saludos

#7

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Los 712,97 euros corresponden a las pasadas 12 cuotas (desde 23-09-2008 hasta 23-09-2009) y sí, las cuotas son constantes y la revisión anual. Los 609,52 fue la cuota entre 23-10-2006 y 23-09-2007. El sistema es revisión anual Euríbor + 0,49%.
Saludos

#8

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Con este simulador: http://www.calculodehipoteca.net/hipoteca_anticipar_plazo.xls

me da de cuota 603.04 euros, poniendo 8,5 años, 1,90% interes y 56.758.74 de capital.

Saludos.