Acceder

Predicción Euribor

12 respuestas
Predicción Euribor
Predicción Euribor
#1

Predicción Euribor

A un año vista:

1 - 2010 va a ser el peor año para las entidades financieras.

En este año asumirán en sus cuentas de resultados la mayor parte de la mora. Además, en 2010 tendrán lugar la mayor parte de los vencimientos que nuestras entidades tienen con la banca exterior.

En la práctica eso significa que en 2010 la restricción crediticia tendrá su apogeo. No se va a prestar ni un solo euro.

2 - La vivienda acentuará su caída.

Noi dudes que habrá una nueva tasación y que esa tasación será inferior a la actual.

Si no tienes el 40 % del valor de la vivienda en efectivo, te recomiendo que no te metas en esa operación.

La financiación no está asegurada en absoluto.

Antes de firmar, solicita a la promotora que incluya en el contrato de compra venta una claúsula por la cual, si no se os concede la financiación se os devolverán todas las cantidades entregadas.

Si no aceptan esa claúsula, no firmeis.

Asegúrate que las cantidades entregadas están avaladas por banco.

Si no están avaladas por banco no firmeis.

Yo personalmente no comparía una vivienda sobre plano. Las probabilidades de que no la terminen o no os concedan la financiación son elevadísimas.

Un saludo.

#2

Re: Predicción Euribor

Así son las cosas, son bastantes las personas que compraron sobre un plano, y como las inmoviliarias van mal (en el 2010 peor), no disponen de la vivienda comprada.

Lo bueno del caso es que las viviendas se consideran un bien de primera necesidad.

Un saludo.

#3

Re: Predicción Euribor

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Mi mas sincera recomendación a tu apertura.

Mi opinión: subida de tipos antes de marzo.

En un par de años, los tipos sobre 3,5-4%.

Nos va a pillar con el paso al revés, sin cambio en el modelo productivo, con una tasa de paro brutal y con una tasa de endeudamiento que no se va a rebajar puesto que la gente sigue pidiendo préstamos a troche y moche para todo.

Se vive al día o como mucho a una nómina del 0,-€ de saldo en cuenta. Y lo peor es que solo hace 12 meses los tipos estaban altísimos y nadie parece acordarse y creen que van a estar al 1,20 para siempre.

Saludos

#4

Re: Predicción Euribor

Previsión EURIBOR a 1, 2 y 3 años (2010, 2011 y 2012)

la verdad es que el producto asociado a las hipotecas de ING denominado tipo estable a 3 años nunca me ha interesado... afortunadamente en los tiempos que corren, pero viendo los valores en los que se está moviendo el valor del propio tipo estable a 3 años quizá se pueden sacar algunas conclusiones... si nos fiamos de la capacidad previsora de ING, claro.

Tipo estable a 3 años de ING a fecha de hoy, 23/10/2009: 3,461%
Ciertamente bajo, quién lo pillara para toda la vida de la hipo, ¿eh?... aunque en este momento no parece muy interesante.

ing.ingdirect.es/Transactional/clientes/...faqs_detalletipo.asp

Teniendo en cuenta que las hipotecas que están ofreciendo son a euribor +1,20% tenemos que en el peor de los casos esperan una media del euribor entre hoy y dentro de 3 años* del 2,261.

* 2 años si tenemos en cuenta que las revisiones son anuales y que si contratas una a tipo variable ahora tendrías el euribor actual y dentro de 2 años el último euribor que te aplicarían

... y eso sin tener en cuenta un ajuste al alza por riesgo de error en la previsión.

Por lo tanto lo que se puede entrever es que para ING, dado que el último valor mensual del euribor (a 1 año) es el 1,254%, el valor máximo de euribor (a 1 año) dentro de un año sería aproximadamente del propio 2,261% y dentro de dos del 3,268%.

Si hiciéramos los cálculos a 3 años (sin tener en cuenta que las revisiones son a 1 año vista) las previsiones serían:
- euribor en ago-2010: 1,925%
- euribor en ago-2011: 2,597%
- euribor en ago-2012: 3,268%

... y si tenemos en cuenta que en todos estos tipos fijos el banco siempre se cubre al alza para reducir riesgos tendríamos que estas previsiones de euribor serían muy probablemente superiores a sus estimaciones reales.

Por supuesto, que todo puede pasar y esto no lo sabe ni el mejor 'adivino', pero:

Qué opináis?

#5

Re: Predicción Euribor

La media del euribor en los últimos 10 años está sobre el 3,5 así que tampoco se han matado mucho la cabeza.

Pero opino como ellos. Esta situación no se sostiene ni a medio plazo y en cuanto comience la recuperación real en Europa los tipos subirán para que la inflación no se desmande.

Nos vamos a cagar en España.

Si te ofrecen un plazo fijo a 3-5 años al 3% es por que se piensa ganar mucho mas en intereses en ese plazo de lo que se paga por remunerar el capital.

Saludos

#6

Re: Predicción Euribor

Estimado Chumeti,

Respecto al texto que aparece como mensaje nº4 de este hilo, como a buen seguro recordarás lo has copy-pasteado de otro/s foro/s. Por mi parte no hay mayor problema ya que no creo que sea el culmen de la literatura financiera, pero lo que sí sería un detalle y una muestra de buena educación por tu parte es al menos indicar quién es el autor y poner un link al texto/s original/s.

Ya que no lo haces tú lo haré yo, dejando un link a la versión más actualizada de este texto.

http://www.josportal.com/index.php/foro/hipotecas/727-prevision-euribor-a-1-2-y-3-anos-2011-2012-y-2013

Un saludo educado y espero que consideres un cambio en tu comportamiento al respecto de este tipo de cuestiones. No está bien...

#7

Re: Predicción Euribor

Doy fe a lo que dice el amigo Robertogsm el amigo chumeti a copiado hasta los puntos y las comas de ese post original de este foro.
http://www.josportal.com/index.php/foro
Que por cierto muy bueno y con mucha inforamacion en lo que a hipotecas se refiere.
Pero bueno.
Con respecto a lo que dice en su primer mensaje, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice,sobre todo este punto.
Copio y pego.
"Antes de firmar, solicita a la promotora que incluya en el contrato de compra venta una claúsula por la cual, si no se os concede la financiación se os devolverán todas las cantidades entregadas.

Si no aceptan esa claúsula, no firmeis.

Asegúrate que las cantidades entregadas están avaladas por banco.

Si no están avaladas por banco no firmeis.

Yo personalmente no comparía una vivienda sobre plano. Las probabilidades de que no la terminen o no os concedan la financiación son elevadísimas."

Como he dicho antes me parecen buenos consejos.

Un saludo.

#8

Re: Predicción Euribor

Las entidades financieras sí están dando préstamos, solo que únicamente a compradores de vivienda directa a promotor ya que las órdenes internas que tienen los directores de las oficinas son las de reducir la exposición a los promotores y subrogando los préstamos hipotecarios a los compradores diversifican el riesgo.
Saludos