Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

3 ofertas vinculantes distintas en mi hipoteca

3 respuestas
3 ofertas vinculantes distintas en mi hipoteca
3 ofertas vinculantes distintas en mi hipoteca
#1

3 ofertas vinculantes distintas en mi hipoteca

Hola buenos dias despues de dos años con mi hipoteca me he fijado que la oferta vinculante, que supuestamente me dijo el banco ke era la misma, son totalmente distintas, en lo que difiere a la clausula suelo. Una me pone ke es de un 2.5, otra 2.7, y otra de 3.la primera me la dio en el proceso de mi hipoteca, la segunda dias antes, y la tercera un dia antes de la firma de mi hipoteca, pero no lo puedo demostrar por que esta ultima no tiene fecha de expedicion. Esto es legal?? Me ha hecho sospechar por que mi banco se ha puesto en contanto con nosotros para ponernos una hipoteca fija de 2.58. Si es ilegal como puedo demostrar que me engañaron, ya que en la firma me hicieron firmar un papel de mi puño y letra en el cual yo sabia que tenia una clausula suelo.
Tengo un contrato de vida a dia de 16 de mayo, en el cual figura la fecha del final de vencimiento de la primera oferta vinculante.
El seguro de la vivienda esta a 15 de mayo.
La tasacion en dia 30 de abril.
Muchas gracias

#2

Re: 3 ofertas vinculantes distintas en mi hipoteca

¿Y cual es tu suelo hipotecario, el más alto o el más bajo? 

Ante esta disparidad de temas, de momento sin ver la documentación, y para el caso de que iniciases una reclamación, el argumento de dos leyes de nuestro ordenamiento jurídico te podría favorecer .... te las pongo para que veas .... 

Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición del Código Civil

Artículo 1288:

La interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte que hubiere ocasionado la oscuridad.

Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Artículo 6. Reglas de interpretación.

Las dudas en la interpretación de las condiciones generales oscuras se resolverán a favor del adherente.

Nota: Si, Ángela, la primera Ley es de 1889, tiene más de 125 años, pero sigue vigente aunque te pueda parecer raro, y es un argumento que se utiliza mucho en la actualidad, porque no hay una Ley nueva que hubiera sustituido esto. 

No hay que interpretarlo en literal, hay suficiente "literatura" jurídica para entender que cláusula oscura, no se refiere a algo "escondido, raro, con mala idea ...", simplemente si no es claro, es exactamente lo contrario, o sea "oscuro"

Y luego lo de las "dudas", vamos a ver, una hipoteca es un contrato de adhesión, significa que el texto no ha sido negociado por las partes (tú y el banco), lo mandan a notario, y incluso las comas las han puesto ello, por tanto y aunque no sería la primera vez que una empresa niega que sus contratos sean de adhesión (te apuntan y lo que hay, es lo que firmas), la realidad, incluso judicial, indica que lo es ..... entonces, si la interpretación no es clara ... te favorece. 

Ahora bien, esto se debe explotar mediante una reclamación formal al SAC (Servicio de Atención al Cliente), que luego decidas ir a un juzgado, ya depende, pero en primer lugar esto por lo que indicas tiene cierta base para una reclamación, porque si se negasen a atender a tal reclamación, los distintos criterios que indicas, iban a suponer muy probablemente un "tirón de orejas" del Banco de España, bueno habría que analizar esto con detalle, pero la pinta que tiene a sí a bote pronto es esa ...............

¿Te puedo mandar un mensaje privado a través de Rankia?  Sé que podría mandarlo sin tu permiso, pero prefiero que me indiques si te parece bien que lo haga. 

 

#3

Re: 3 ofertas vinculantes distintas en mi hipoteca

Hola buenas, he estado investigando y lo ke me dieron 2 fiper sin vinculacion, y el ultimo expuesto me lo dieron un dia antes de la firma ante notario, en el cual esta firmado por las partes pero sin fecha de la firma. Enviame privado, no hay problema con eso. Gracias