Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

8 respuestas
Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca
Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca
#1

Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

En Septiembre de 2015 firme una hipoteca, en el banco me retiraron unos 9.000€ como provision de fondos para los gastos de compraventa y me comunicaron que en 2-3 meses estaria todo tramitado y en mi cuenta me ingresarian lo sobrante (dicen que siemrpe suele sobrar), bien pues llevo esperando ya casi 8 meses y en el banco me dicen que ellos no saben nada que es una gestoria quien lo lleva, me facilitan el numero de dicha gestoria llamo y me dcien que los papeles ya fueron mandados al banco por correo certificado y tienen el acuse de correos del envio y que eso ya no es su problema, llamo al banco y dicen que ellos no tienen nada y que el responsable es la gestoria, asi llevo 4 meses llamando a uno y aotro y siempre se pasan la pelota. mañana voy a poner una reclamacion al banco, no se a quien acudir ni que hacer unos dicen que ya mandaron la documentacion pero los otros que no la han recibido... estoy un poco desesperado, ¿que deberia de hacer?

#2

Re: Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

Yo dejaría de llamar, porque te van a marear entre todos, la solución es simple, redacta una carta al Servicio de Atención al Cliente de la Entidad (SAC) .... puedes obtener los datos por aquí http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN   en el segundo recuadro pon los 4 números de banco, por ejemplo Banco Santander 0049, Banco Popular es 0075, Banco Sabadell es 0081, Caixa Bank es 2100 .... lo tienes en la libreta o cuenta corriente .... y te saldrán los datos del SAC del banco en cuestión. Explica el caso, y sobre todo la queja al banco, que tengan una gestoria, es un tema de ellos, a ti no te pidieron opinión, el banco o caja decidió esto ...............  explicalo todo, pero nunca, nunca, nunca hables de abuso o sinónimo .... cuenta las cosas, pero no acuses de abuso .... si lo haces te cargas la reclamación, porque el concepto de abuso (su evaluación está reservado a los tribunales, y no estás ante un juez) ...... no te recomiendo que lo mandes por mail, mejor por correo certificado con acuse de recibo ... adjunta copia de los dni's, de un recibo de hipoteca y del recibo o transferencia a la gestoria ..... luego en banco o caja tiene dos meses para responder. Es más que probable que tengas respuesta de esto sin  muc ho problema. Si en dos meses no responden, sería raro, hay que acudir al Banco de España, pero creo que no va a ser necesario. 

#3

Re: Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

pues yo llevo esperando desde el 24 de junio del 2014
el banco me dice que lo lleva la gestoría (la propia del banco, creo que indra o algo así) y que aun no saben nada
en mi caso todo esta parado por que el piso que compré venia de un concurso de acreedores y según me cuentan falta un papel que tiene que proporcionar el administrador concursal

#4

Re: Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

¿Has reclamado al SAC del banco? porque a veces estas cosas con "mano de santo", si hay algún bloqueo las cosas mejoran, ahora recuerdo una reclamación profesional de hace pocas semanas, una cuenta de un banco fusionado, que al parecer se canceló antes de cierre de la oficina, sea como fuere el cliente no tenia ningún documento que acreditase tal extremo, entonces la cuenta fue generando gastos, comisiones, etc., hasta el punto que se dirigió a teórico deudor una empresa de recobro, a la que se les podia explicar el asunto, sin que sirviera para nada, cada semana como un reloj suizo, llamada al presunto deudor para cobrar, llegando a ofrecer una rebaja del 30% si pagaba "mañana" o en aquel momento mediante tarjeta de crédito o de debito. Al final reclamando al SAC, y como sea que todos los cargos eran comisiones, ni un euro de deuda del cliente por recibos, tarjetas, etc., deuda anulada en su totalidad.

Ciertamente en tu caso es un "papel" externo, no obstante existe la posibilidad de que las cosas se agilicen, total te va costar los 3 € de la carta certificada y el tiempo en que tardes en su redacción. 

#5

Re: Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

Mientras ellos tienen tu dinero les está generando unos intereses, ademas del perjuicio econonico que te puede estar causando...

Yo reclamaria al SAC de tu banco y, ademas, al banco de españa. Presentas una reclamacion y ellos se pondran en contacto con tu banco...en dos o 3 meses lo tienes solucionado..

Un saludo

#6

Re: Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

No puede hacerlo de manera simultánea, primer el SAC y si no funciona el BdE, si lo hace al mismo tiempo el regulador no de admite la reclamación, solo se puede ir al BdE si el SAC no responde en dos meses o si la respuesta no satisface al reclamante, así funciona todo eso.  

#7

Re: Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

Perdón si no me expliqué bien. Me refería a reclamar directamebte al banco a traves del SAC, como ya dijeron otros usuarios y, si no se soluciona o, como bien duces, pasan dos meses sin respuesta, que se dirija al Banco de España.

No queria decir que hiciera ambas. Obviamente, el regulador no interviene si no has acudido al propio banco primero. Es más, si no le das copia de la reclamación al SAC, te la pedirá con el aviso de archivo del expediente si no la aportas o si no existe.

Quizás me expliqué mal. Resumiendo: primero SAC y, si no se soluciona o te contestan, pasados dos meses, pues reclamacion ante el Banco de España y le adjuntas copia de la reclamación inicial al SAC.

un saludo y suerte

#8

Re: Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

Es que además en los informes (memorias anuales de reclamaciones) hay bastante "literatura" en este sentido ..... considerando que es una subcontrata del banco, y como tal se les considera responsables de sus actuaciones. 

#9

Re: Provisión de fondos, 8 meses esperando la devolucion sin respuesta de banco ni gestoria. - Gastos Hipoteca

Aconsejo que la escritura corra a cargo del vendedor, como dice la ley y no al reves como es costumbre.
Si lo haces así, el vendedor paga en metalico en la notaria y fin de la provision de fondos.

Al contrario, el comprador que solicita dinero ve como el banco, de lo prestado se queda con una parte 6 o mas meses.

Elige

Un saludo