Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conseguir la otra parte de la casa

2 respuestas
Conseguir la otra parte de la casa
Conseguir la otra parte de la casa
#1

Conseguir la otra parte de la casa

Hola,
Hace unos años mi hermano y yo adquirimos por usucapión una casa en Badalona que en su día compró nuestro bisabuelo y que ahora es mi vivienda habitual.
La cosa ahora está en que mi hermano me quiere ceder su parte y no sabemos cual es la mejor manera de hacerlo. O la menos costosa. Supongo que una forma seria comprarsela, otra que me la cediera, no se si hay alguna más.
Gracias

#2

Re: Conseguir la otra parte de la casa

consulta a un notario si se puede por extinción de condominio .... porque ahora sois titulares en indiviso los dos, tema distinto es que el uso sea solo tuyo .... 

#3

Re: Conseguir la otra parte de la casa

La primera idea que me viene es lo de la extinción del condominio como dice Petersen, pero lo de la adquisición por usucapión me hace dudar y mucho. Puesto que no hay valor de adquisición, no existe cantidad con la que tendrías que compensar a tu hermano por su parte. Mucho me temo que no haya otra solución que la compraventa ordinaria (o donación si es gratuita) de su mitad a valor actual de mercado, pero consulta con el notario a ver qué dice.

Un saludo