Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa Ataca de Nuevo (Hipotecas Banco Valencia).

1 respuesta
La Caixa Ataca de Nuevo (Hipotecas Banco Valencia).
La Caixa Ataca de Nuevo (Hipotecas Banco Valencia).
#1

La Caixa Ataca de Nuevo (Hipotecas Banco Valencia).

Hola,
Desde hace un par de años (o desde que banco de valencia paso a ser la caixa) me estan llamando continuamente...
Ya me encasquetaron un seguro de hogar para la vivienda (aunque no estaba obligado),pero lo vi necesario.
Ahora quieren que me haga un seguro de vida, cuando ya tengo uno en el trabajo y o tengo hijos....
El problema es que me estan llamando casi todos los meses y siempre es lo mismo......

A alguien le pasa lo mismo???
No me gusta nada que me agobien....

#2

Re: La Caixa Ataca de Nuevo (Hipotecas Banco Valencia).

Yo haria una carta a la oficina, que al amparo de la Ley de Protección de datos vigente, deseas que te den de baja de sus registros a efectos comerciales, la carta tienes que hacerla con dos copias y que te sellen una. A partir del momento de la entrega quedan "desautorizados" a conservar tus datos a efectos comerciales, si deben conservarlos a efectos contables, fiscales y legales.

Entonces cada vez que te llame alguien del banco para ofrecerte algo, le recuerdas que debe estar en un error, o no ha consultado la base de datos del banco antes de llamarte, porque no están autorizados a utilizar tus datos con fines comerciales, y hacerlo es incumplir la ley y podrías denunciarles.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derchos/cancelacion-ides-idphp.php

El derecho de cancelación es uno de los derechos que la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) reconoce a los ciudadanos para que puedan defender su privacidad controlando por sí mismo el uso que se hace de sus datos personales, y en particular, el derecho a que éstos se supriman cuando resulten inadecuados o excesivos.

Su ejercicio es personalísimo, por lo que sólo podrá solicitarlo la persona interesada, quién deberá dirigirse a la empresa u organismo público que sabe o presume que tiene sus datos, indicando a qué datos se refiere, y aportando al efecto la documentación que lo justifique.

El responsable del fichero deberá resolver sobre la solicitud de cancelación en el plazo máximo de diez días a contar desde la recepción de la solicitud. Deberá hacerlo aunque no disponga de datos del afectado. Transcurrido el plazo sin que de forma expresa se responda a la petición o ésta sea insatisfactoria, el interesado podrá interponer la correspondiente reclamación de tutela ante esta Agencia, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación ante la entidad de que se trate.