Acceder

Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador

5 respuestas
Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador
Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador
#1

Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador

Estoy a punto de hacer un contrato a un inquilino. Para evitar problemas futuros (ya que los he tenido en el pasado), me gustaría que el inquilino se encargara él mismo de dar de alta la luz y que él se las vea con la eléctrica si no paga la luz.

Tuve un inquilino que decidió no pagar la luz y como estaba a mi nombre y la ley prohibe que yo de de baja la luz mientras hay un inquilino dentro, me tocó a mi pagarla durante mucho tiempo.

Es posible y legal lo que yo pretendo?

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador

No sabía que la ley prohibía eso de dar de baja la luz si tienes un inquilino dentro. Tiene lógica, cierto.
Lo que yo me pregunto es ¿la ley te obliga a pagar el recibo? No es lo mismo, porque si tú no pagas quien corta el suministro es la compañía suministradora no tú.

#3

Re: Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador

Uhmmm, nunca lo había visto así!!
Lo que no sé es si yo no pago y dejo a deber la cuenta seguirá subiendo. Probablemente la eléctrica me termine embargando a mi...

#4

Re: Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador

No embargan. Cortan el suministro. No creo que empiecen un expediente de embargo con todo lo que ello conlleva por una factura de 80 o 200 euros no pagados.

Seguramente para que te vuelvan a dar suministro te pedirán que abones la deuda y algún recargo. Pero supongo que lo harás cuando el bicho ya se haya ido, no le vas a estar pagando los suministros todos los meses que tardes en echarlo!!

#5

Re: Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador

Yo he alquilado mi casa hace un mes y he cambiado el contrato de la luz para que lo pague el nuevo inquilino. El inquilino debe llamar a la compañía eléctrica para que cambien la titularidad del contrato. Ya que, uno mismo no te dejan hacerlo por la ley de protección de datos, me dijeron a mí por teléfono. De la misma forma, he cambiado gas, agua....etc. Y es legal.
Un saludo

#6

Re: Contrato de la luz por parte del inquilino o arrendador

Hola ... Pues yo compre hace 7 años un piso en el que el contrato de la luz no va ni a mi nombre ni al de la una sociedad que era la propietaria a la que yo lo compre, sino que aun esta a nombre de la primera propietaria del piso (ya fallecida).

Creeis que eso importa?

Lo importante es a nombre de quien esta la cuenta en la que se domicilia el pago ... no?