Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Naranja ING

9 respuestas
Hipoteca Naranja ING
Hipoteca Naranja ING
#1

Hipoteca Naranja ING

Buenas noches a tod@s,
He ido yo y mi pareja para preguntar sobre una hipoteca en unas de las oficinas de ING DIRECT Madrid, Calle Embajadores , y por lo visto hemos rellenado con nuestros datos una solicitud de Hipoteca Naranja que nos ha salido denegado por .... desconozco el porque...
Luego he llamado por teléfono para volver a solicitar la hipoteca y otra vez nos ha salido denegada..Me gustaría hablar con algún supervisor y comentarle mi caso antes de cambiar de banco y buscar en otro sitio la dicha hipoteca, por favor si alguien me podría ayudar con alguna información se lo agradecería.

#2

Re: Hipoteca Naranja ING

Hay muchas razones por las cuáles pueden denegarte una hipoteca. ¿Podrías detallarnos algo más de tu caso?

#3

Re: Hipoteca Naranja ING

Si sale denegado desde el principio es porque estarás en ASNEF o algo parecido...

#4

Re: Hipoteca Naranja ING

Imaginate la cantidad de motivos para denegar una hipoteca..... seguramente tengas alguna deuda, estes en algun fichero como dice el compañero tipo asnef...

De ser así, tendras las puertas cerradas en los bancos...

#5

Re: Hipoteca Naranja ING

Buenas Lorena,
Con mi banco tengo las cuentas desde el año 2011 , siempre con todos los recibos al día , nunca en números rojos , con unos ingresos medios , un ahorro , con un contrato de trabajo indefinido desde mas de 4 años...

#6

Re: Hipoteca Naranja ING

Buenas noches,
Nunca he estado en ningún fichero asnef, nunca he devuelto un recibo, etc...

#7

Re: Hipoteca Naranja ING

También es posible que la cuota a pagar sea superior a lo que ellos consideran "pagable" ....  si por ejemplo tienen unos ingresos netos por ejmplo de 1.500 € y la cuota sale por 525 € sería un 35% ... tal vez la cosa vaya por ahí ..... 

#8

Re: Hipoteca Naranja ING

Como dice W. Petersen, la cuota mensual a pagar por la hipoteca no puede superar el 35% de tus ingresos mensuales. También es verdad que si vais a ser 2 titulares, suelen tener como requisito que entre los dos superéis 3000 € de cuota mensual. Además, deberías tener ahorrado alrededor de un 30% del precio de la hipoteca, para que no corra el banco con todos los gastos (suelen cubrir un 80% de la hipoteca). ¿Tienes otras obligaciones que pagar? 

#9

Re: Hipoteca Naranja ING

Y esto del 35, no es algo automático, porque el Banco de España no hace mucho recomendó que el porcentaje de pago sobre ingresos, se calculase a tipos más altos, considerando que esto del euribor a cero o cero coma, no serán los 30 años de la hipoteca ..... luego Lorena, en esto del 35% depende, cuando un banco quiere prestar más es mas ligth aceptando hasta un poquillo más, y si quiere bajar la concesión pues al 32 o al 30% .............. pero no supone concesión automática, los scorings tienen bastantes cosas mas en consideración.

Asimismo en estos momentos se precisa del 33-34% de ahorros, porque los gastos son más del 10% .... 

#10

Re: Hipoteca Naranja ING

Sí tienes toda la razón, en mi comentario parecía que eran requerimientos obligatorios pero no es así, son unos indicadores que siguen para conceder los créditos hipotecarios. De hecho, en la época de bonanza previa a la crisis se culpó a los bancos de saltarse esto a la torera pegándose por dar hipotecas, porque efectivamente, son datos de referencia, que pueden seguirse o no. Igual pasa con el ahorro, puede que tengas el 40% ahorro y no te lo den porque tu trabajo no sea estable o al revés. 

En la situación actual, los bancos están actuando mucho más conservadores y denegando más hipotecas (parece que han escarmentado) y endureciendo algo más sus requisitos. Yo le recomendaría a vasis_moro191985 que preguntara a ING las razones de no concederle la hipoteca y por supuesto, preguntar en más bancos. Suerte!