Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi opinión sobre la decisión del Senado sobre la cláusula suelo de las hipotecas

10 respuestas
Mi opinión sobre la decisión del Senado sobre la cláusula suelo de las hipotecas
Mi opinión sobre la decisión del Senado sobre la cláusula suelo de las hipotecas
Página
2 / 2
#9

Re: Mi opinión sobre la decisión del Senado sobre la cláusula suelo de las hipotecas

Me parece muy bien insistir para que se pueda quitar una condicion abusiva.
Ademas de escribir a la ministra , que asi lo hare.
Yo estoy poniendo reclamaciones a los bancos solicitando que eliminen el suelo, acogiendome a la ley de los consumidores y me lo estan aceptando.

Solo hay que pedirlo y esperar con paciencia y tenacidad y se consigue.

#10

Re: Mi opinión sobre la decisión del Senado sobre la cláusula suelo de las hipotecas

Bueno Xavier, al menos un 2.9% que tienes ahora no está tan mal (ya te digo que he visto suelos del 5%). Y lo que suele pasar es que se aprovechan de nosotros, aunque preguntes te la cuelan alegando que confíes en ellos, y el día de la escritura te la clavan y luego lo firmado, firmado está. A mí no me metieron esa pero sí alguna otra cláusula que luego realmente no la están aplicando en la hipoteca, pero si me la aplicaran... ¿qué hacer? pues o subrogarse o negociar con el banco para ver cómo minimizar daños.

saludos

#11

Re: Mi opinión sobre la decisión del Senado sobre la cláusula suelo de las hipotecas

Asturias ha sido pionera en una de las acciones populares más significativas del panorama nacional. Un grupo de vecinos promovieron una series de iniciativas populares que han ido creciendo hasta conseguir que el grupo de centenares de damnificados adheridos a la “Plataforma Asturiana de Afectados por Hipotecas con Cláusula Suelo” se nos oiga dentro y fuera de las fronteras asturiana.

Hemos conseguido que los partidos políticos se interesen y nos han dado la posibilidad de incorporar dentro de programas electorales una series de puntos que creemos importantes hacerlos vale.

Primero.- Reclamamos se sienten las bases legislativas para promover un código de ética bancaria.
Segundo.- El código de ética bancaria vendría a regular una relación más justa y equilibrada entre l@s ciudadadan@s con las entidades financieras.
Tercero.- La base de las nuevas relaciones entre ciudadadan@s y entidades financieras se debe basar en la información completa, honesta y ajustada al nivel cultural y técnico de los contratantes de los distintos productos financieros.
Cuarto.- Expresamente se debe insistir en la desaparición de cualquier tipo de cláusula abusiva que pretenda desequilibrar el riesgo que ambas partes asumen en los negocios jurídicos.
Quinto.- Expresamente se debe insistir en la desaparición de las cláusulas de limitación del aprovechamiento de los tipos de interés, con especial mención a las llamadas “cláusulas suelo”, “clips” y “swap”.
Sexto.- Desaprobamos la asimetría de las “cláusulas suelo” respecto de sus correspondientes “cláusulas techo”.
Séptimo.- Reclamamos la modificación o aún más, la renovación total de la Ley Hipotecaria, demasiado antigua para aportar soluciones coherentes en nuestro tiempo.
Octavo.- Expresamente se debe insistir en un cambio legislativo sobre la ejecución hipotecaria promoviendo la dación en pago en sustitución del actual sistema que genera exclusión social y ruina de miles de personas sin ningún argumento de justicia natural que lo justifique.
Noveno.- Modificación de la legislación para que el banco en subastas desiertas, no pueda quedarse con la vivienda por un precio muy por debajo al de la tasación, así mismo castigar la connivencia de tasadores y bancos que ha propiciado un incremento irreal del valor de la vivienda para conceder más crédito.
Décimo.- Opción para que el propietario cuya vivienda sea su domicilio, pueda recuperarla en subasta y en el caso de que definitivamente la pierda, exista la posibilidad de quedar como inquilino de la vivienda con pago por arriendo proporcional al valor por el que se adquirió la vivienda.

Animamos a toda la ciudadanía de ámbito nacional a emprender acciones similares.

Todos los interesados en compartir nuestras inquietudes y aprender de nuestra experiencias están invitados: [email protected] .También se ha creado una página en facebook “Plataforma Asturiana de Afectados por Hipotecas con Cláusula Suelos”

Roberto Serrano (Representante de la PAAHCS)