Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda

5 respuestas
Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda
Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda
#1

Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda

Buenos dias,

Mi caso es el siguiente.

Voy a comprar un piso de segunda mano. Ya se sabe como está el mercado y creo que puedo conseguir un precio de derribo (el piso necesita mucha reforma)
El caso es que puedo sacarlo por 140.000 euros. El valor en el que lo tasa la comunidad autonoma es 200.000 euros.
Me han dicho que si pago impuestos por 140.000 euros me vendra una paralela de la diferencia hasta 200.000 euros.
Mi duda es. ¿puedo escriturar por 140.000 euros y pagar los impuestos por 200.000 euros? asi me evito multas innecesarias.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda

si, perfectamente.

Pero mejor consulta en fiscalidad .... a ver si declaras lo que te ha costado, y son ellos los que te "levantan" una complementaria, si la atiendes a la que te llegue no hay recargo ni sanción, solo intereses de demora, porque de este modo, vete a saber si te "la levantan" o no ...............

#3

Re: Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda

Yo en tu lugar escrituraba por 140000 y pagaba impuestos por 200000.

Eso es lógico y legal.
De lo contrario igual te arriesgas a algún tipo de multa.

#4

Re: Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda

Si se puede, y te evitas la paralela y problemas posteriores que comentas (que no multas, solo la diferencia mas intereses). Ahora bien, también pierdes la opción de pelear por tu valor de adquisición real y ahorrarte dinero si por ejemplo tienes una tasación por debajo de los 200.000 euros. Lo tienes que valorar tu

Un saludo

#5

Re: Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda

A mi me llegó una propuesta de liquidación complementaria, presente alegaciones y me las han admitido, por lo que no tengo que pagar nada más. Yo te recomendaría que te arriesgas, como mucho pagarás intereses de demora.

#6

Re: Pagar impuestos por más de lo que cuesta la vivienda

Si eres de Valencia, en tu caso era más fácil puesto que los jueces les acaban de tumbar el sistema de valoración, no obstante, yo también le aconsejo que pelee por su valoración, lo mas que puede pasar como bien dices es que acabe pagando lo que ellos dicen con intereses y tiene posibilidades de rebajarlo.

Un saludo