Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos- Experiencias con el Alquiler

18 respuestas
Consejos- Experiencias con el Alquiler
Consejos- Experiencias con el Alquiler
Página
2 / 2
#16

Re: Consejos- Experiencias con el Alquiler

Ya te digo, cada persona es como es. No me gustan los planes alquila, ni me interesan, no me gusta que el estado meta las narices en mis cosas, no suelo mirar esas cosas, además de que como ya pasó con la RBE tiene más trucos que una peli de chinos.

Mi información financiera la tengo yo, mi gestor, y por imperativo legal hacienda, punto final. Si es o no por cotillear me importa bastante poco, como te digo mi información fiscal, médica, o si voy los domingo a misa es algo que solo me corresponde a mi. 

Como entiendo que alguien no alquila sin saber nada de la persona que entra (hablo de solvencia), ahí tiene el tema del aval bancario, eso es más seguro que cualquier nómina de una empresa que hoy tienes, y mañana no. Como me considero solvente, y como hay pisos a patadas las condiciones las pongo yo, y si no, que pase el siguiente. 

Ya te digo que hablo desde las dos orillas, vivo de alquiler desde hace 10 años y tengo varios pisos alquilados, de forma que entiendo perfectamente las dos posturas.

Un saludo compi!

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Consejos- Experiencias con el Alquiler

Que curioso, a mi tampoco, me agrada que metan sus narices en mis asuntos, lo de la Agencia Tributaria "se lo permito" porque no me queda otra .............. pero esto del "lloguer segur" que es algo auspiciado por La Generalitat, o puede que la sociedad sea un "satélite" de la administración, debe ser parecido a esto del "plan alquila" .............  paso, lo siento. 

#18

Re: Consejos- Experiencias con el Alquiler

Gracias a todos por las respuestas,

la verdad es que todo es negociable, sigo pensando que no veo mala opción llegar a adelantar por ej 1 año a cambio de negociar una rebaja en el precio, entiendo que habrá caseros que no lo necesiten, pero a otros les puede interesar tener asegurado el pago durante ese tiempo, y supongo que es algo que se podría reflejar perfectamente en el contrato sin que tenga que haber avales, bancos y comisiones de por medio (todo esto lo digo en base a aquellos alquileres que no piden más allá que la fianza).

De otro lado, yo no tengo problema en enseñar la nómina, la cuestión es que el casero la vea como un poco "justita", el tema está en que yo sé que soy solvente por mis ahorros, Ipf´s, o lo que fuera... pero no sé cómo demostrárselo sin tener que detallarle mis cuentas/inversiones que considero es privado, pero también entiendo al casero que quiere hechos.

Por cierto, a veces sigo pensando si estaré haciendo bien viviendo de alquiler cuando tengo la posibilidad de comprar, si estaré tirando el dinero, es la eterna pregunta de comprar o alquilar... Antes no, pero ahora con esta situación excepcional de tipos bajos para largo, riesgos, y poco rendimiento por todos los lados pues uno se lo plantea, pero a grosso modo, al final pienso (aún teniéndola pagada), en la cantidad de gastos extras que conlleva tener un piso y que te quedes en paro, en el 10% que pagas pq sí de impuestos en la compra, la falta de flexibilidad...

#19

Re: Consejos- Experiencias con el Alquiler

Lo de adelantar un año, si lo haces, vendete bien, que no piense la otra parte que eres un tio raro que quieres pagar un año por algo oscuro, ya te digo que una charla tranquila y razonable puede valer más que muchos papeles.

 

Lo de tirar el dinero ya lo he oido muchas veces, una vision muy simplista de alquiler vs comprar, eso depende de miles de factores y no hay una respuesta acertada al 100%. Cada uno ve las cosas de una forma.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo