Acceder

Vender casa menos plaza de garaje

2 respuestas
Vender casa menos plaza de garaje
Vender casa menos plaza de garaje
#1

Vender casa menos plaza de garaje

Buenos días
Tengo una oferta para vender la casa pero me quedaría con la plaza de garaje
Tengo hipoteca de Casa trastero y garaje, la intención es cancelar la hipoteca pero como se hace para que ahí no entre la plaza de garaje que siga a mi nombre y venderla yo por separado?
Saludos

#2

Re: Vender casa menos plaza de garaje

La hipoteca recaerá lo mas probable sobre los tres elementos, en proporción a su valor, pero los pagos se aplican sin distinción al total de la deuda. Hay que cancelar la parte de hipoteca que recae sobre la parte que quieres vender, para ello el banco tendrá que decirte que falta por pagar de esa parte, pagarla, que te hagan un certificado de deuda cero de esa parte y cancelar la inscripción registral donde se recoge esa carga. Vamos, que hay que plantearle el tema al banco.

Un saludo

#3

Re: Vender casa menos plaza de garaje

¿Son fincas registrales independientemente? Puede que vivienda, trastero y garaje lo sean o se regitrasen juntas como anejos inseparables. En el caso de que el garaje esté registrado independiente, el notario al hacer la escritura de venta simplemente no la incluirá. Pero si está registrado junto con la casa deberás realizar una segregación, y es un tema espinoso, ya que tiene que ser aprobado por la comunidad de propietarios (que me supongo será el caso) en junta por 3/5 de votos y cuotas. Su administrador de fincas debería ser capaz de explicarle todo el proceso, que debe ser hecho de forma anterior a la transmisión.