Acceder

BBVA no me deja reducir capital hipoteca, ¿es posible?

16 respuestas
BBVA no me deja reducir capital hipoteca, ¿es posible?
BBVA no me deja reducir capital hipoteca, ¿es posible?
Página
2 / 2
#16

Re: BBVA no me deja reducir capital hipoteca, ¿es posible?

No estoy deacuerdo, SIEMPRE, hay que llevar el control, que se puede preguntar en el banco, si. Pero siempre hay que llevar el control.

saludos

#17

Re: BBVA no me deja reducir capital hipoteca, ¿es posible?

Perfecto, gracias!

saludos y buen día.

#18

Re: BBVA no me deja reducir capital hipoteca, ¿es posible?

Hola Tinerfeño83,

Entiendo que si la vivienda es de VPO estás hablando de un préstamo convenido (y que te subrogaste a la hipoteca del promotor). Para conocer las condiciones del préstamo debes echar mano del plan de vivienda al que pertenece tu vivienda.

Creo que los últimos planes de vivienda tenían alguna limitación en cuanto a la amortización dentro de los 5 primeros años.

Las viviendas acogidas al plan 2002-2005, por ejemplo, permiten amortización parcial para reducir cuota, o amortización total. No permiten amortización parcial para reducir tiempo. Es decir, si la hipoteca es de 20 años, o pagas durante 20 años, o te la quitas de encima por completo, pero no reduces años.

Además, la amortización debe realizarse el mismo día del vencimiento de la cuota. No puede hacerse cualquier día.

Lo dicho, comprueba a qué plan de vivienda perteneces, y consulta qué dice el BOE al respecto.

Saludos.