Acceder

Reducción en la renta por cambio de domicilio.

5 respuestas
Reducción en la renta por cambio de domicilio.
Reducción en la renta por cambio de domicilio.
#1

Reducción en la renta por cambio de domicilio.

Hola a todos/as es la primera vez que escribo aqui y estoy bastante desesperado.

El caso es que soy maestro y estaba en paro cuando acepte un puesto de trabajo en otra provincia. Alquilé un piso mediante una inmobiliaria y solicité la reducción en la renta. Ahora me piden documentación extra y me dicen que no me corresponde.

En primer lugar me piden un certificado de la oficina del inem donde indique que era demandante de empleo en ese momento, En la actualidad vivo fuera de nuevo y no me es posible ir a la oficina donde solicite la demanda de empleo. ¿No es posible ir a una oficina en el lugar donde vivo ahora y que me hagan ese papel aunque eso ocurriera en 2014?

Otro de los motivos por los que me lo deniegan es que dice Hacienda que el cambio de domicilio fue temporal (8 meses) y no definitivo. No sabia que hubiera un periodo mínimo.

Necesito de vuestra ayuda porque no puedo afrontar el pago que me reclaman.

Muchas gracias!

#2

Re: Reducción en la renta por cambio de domicilio.

Tienes que demostrar que estabas inscrito como demandante de empleo en la oficina pública de empleo en la localidad de tu antiguo domicilio.

Lo que no veo tan claro, es que te lo denieguen por el plazo del contrato ya que la normativa no dispone nada al respecto:

Podrán aplicar el incremento en la reducción establecido en el artículo 20.2 b) de la Ley del Impuesto los contribuyentes desempleados e inscritos en una oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de dicha residencia.

Reglamento IRPF, artículo 12, apartado 2.

Un saludo.

#3

Re: Reducción en la renta por cambio de domicilio.