Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de gestoría no justificados

5 respuestas
Gastos de gestoría no justificados
Gastos de gestoría no justificados
#1

Gastos de gestoría no justificados

Hola,

Soy un extranjero que pasado mes de Mayo compró una vivienda en la costa española sin hipoteca. Los trámites los llevó una gestoría recomendada de la zona.
Todavía no he recibido lo que sobró de la provisión de fondos después de reclamar 3 veces, y hoy mirando los papeles creo que se la razón.

Esto es lo que pagamos de provisión de fondos:

10% de transmisiones inmuebles..........$$$$$$$$$
3% Retención modelo 211 RPF..............2400 euros
Provisión de Notario................................$$$$$$$$
Provisión de Registro...............................$$$$$$$$

Creo que se han equivocado yhay un impuesto que no me deberían haber cobrado esos 2400. ¿Es así? Entre los papeles que me han entregado no encuentro justificación de esos 2400 euros.
Si es así, ¿cómo puedo reclamarlo ya que no vivo en España.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo

#2

Re: Gastos de gestoría no justificados

No puedo editar el mensaje, pero ha sido una equivocación mía. Ahora solo me queda recuperar los fondos.
El moderador si quiere puede borrar este mensaje

#3

Re: Gastos de gestoría no justificados

Pues no se que pinta una retención del 3% IRPF en una compra-venta. ¿Puede ser para una gestión distinta?
Mira, los Gestores son lentos y ¿por qué no decirlo? aprovechan para tener en su poder un dinero de clientes.
Pero me cuesta creer que sea una estafa. Un Gestor con una oficina abierta está muy controlado. Puedes reclamar en el Colegio de Gestores, en Consumo y en el Juzgado.
Envíale un Burofax pidiendo que te aclare ese concepto y que te devuelva el sobrante de las cantidades entregadas como provisión.

#4

Re: Gastos de gestoría no justificados

A ver si la retención se la tenían que hacer al vendedor, por ser no residente, y te la han colocado a ti por si "cuela".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Gastos de gestoría no justificados

Hola Sidonio, gracias por tu respuesta. En efecto ha sido una equivocación mia. Sucedió hace un tiempo y ya no me acordaba de donde era. Me he dado cuenta unos minutos después de escribir el mensaje y ya no podia borrar.

#6

Re: Gastos de gestoría no justificados

Si, le correspondia al vendedor, pero esa cantidad la descontaron del total pagado, y no me acordaba de eso.