Acceder

Amortizar con interes bajo o alto

2 respuestas
Amortizar con interes bajo o alto
Amortizar con interes bajo o alto
#1

Amortizar con interes bajo o alto

Hola a todos,

Últimamente no haga más que darle vueltas a un tema, pero no consigo aclararme del todo, por lo que os planteo la pregunta por si me podéis ayudar. Realmente, ¿hay diferencias entre realizar amortizaciones con interes alto o bajo?

Por ejemplo, he realizado varias similaciones de amortizaciones de hipotecas reduciendo plazo y para un mismo importe, mientras menor sea el interés menor es el número de meses que te ahorrarías. Es como si se concluyera que con un tipo bajo no "conviene" realizar amortizaciones para reducir el plazo.

Bueno espero que me podáis solventar esta duda. Gracias

#2

Re: Amortizar con interes bajo o alto

Logico piensa que cuando haces la simulacion con un interes bajo empleas ese mismo tipo de interes para todos los años de la deuda esto quiere decir que ese interes bajo a interes compuesto todos esos años genera menos deuda que si el interes fuera mayor de tu cuota mensual se destina mas dinero a amortizar capital y menos a intereses por eso se ahorran menos cuotas porque hay menos deuda , entiendes ?

#3

Re: Amortizar con interes bajo o alto

Entonces puedo concluir que en principio parece menos beneficioso amortizar anticipadamente para reducir plazo con tipos bajos pero con altos, ya que reduzco menos cuotas con tipo bajo. Pero que a su vez, dependiendo de la evolución del tipo de interés a lo largo de la hipoteca ahorraré más o menos intereses de lo mostrado en la simulación.

Gracias por tu respuesta.