Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No se si tengo que pagar iva o itp

21 respuestas
No se si tengo que pagar iva o itp
1 suscriptores
No se si tengo que pagar iva o itp
Página
2 / 2
#16

Re: No se si tengo que pagar iva o itp

Para que no se meta en líos la forera, lo mejor es informarse y liquidar lo que diga la normativa fiscal.

No se trata de imponer.

Ni tu puedes imponer al vendedor, ni el vendedor te puede imponer nada a ti que sea ilegal.

Un saludo.

#17

Re: No se si tengo que pagar iva o itp

La ley dice que es IVA pero no dice en que condiciones la comunidad no le va a reclamar y además si no es Madrid capital ira a una oficina liquidadora local y allí lo puede tratar cualquiera, así que además de preguntarles tanto a hacienda del estado como a la de la comunidad, debería conseguir todos los papeles relativos a ese alquiler con opción y dejarlo clarito en la escritura de cv y si le llega algo tener documentación para defenderse.

Lo de imponer lo digo porque la promotora en vez de facilitar todo eso ( ni legislación, ni contratos, además de contradecirse) parece que se limita a decir que es IVA.

#18

Re: No se si tengo que pagar iva o itp

Lo siento pero es que tu sabes más que yo.

Yo no he tratado con la promotora y por tanto no tengo ni idea de lo que opina, ni en qué basa sus argumentos, ni si ha presentado documentación de los alquileres que ha soportado la vivienda, ni si en el Registro de la Propiedad está reflejado o no el contrato de alquiler con opción de compra, ni he hablado con los de la Agencia Tributaria, ni con la oficina de la consejería de hacienda de la comunidad para consultar lo del ITP, etc...

Yo solamente me limito a copiar la normativa y dar mi humilde opinión sin conocer apenas el asunto (soy un temerario).

Y si puedo dar algo de luz al forero que ha iniciado el hilo, me doy por satisfecho.

Por tanto si quieres dar consejos, se les puedes dar al ponente. Yo no tengo el problema.

Un saludo.

#19

Re: No se si tengo que pagar iva o itp

Muchas gracias. Este lunes tebgo cita en hacienda y espero poder reslverlo. Gracias de nuevo

#20

Re: No se si tengo que pagar iva o itp

Gracias

#21

Re: No se si tengo que pagar iva o itp

Lo que ocurre es que pagaré lo que me corresponda,como ya comenté, me interesa la vivenda independientemente del tributo, pero claro, la promotora primero me dijo una cosa, luego otra..no me explica en que se basan para ir al 10%..
Es a mi a la que la resultó raro y comence a informarme y cuando les justifico la información que tengo y mi opinión al respecto, la única respuesta que recibo es la de (literalmente), " me da igual, solo cambiare mi opinion si me aportas una consulta vinculante"...
Esas son todas las explicaciones.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo

#22

Re: No se si tengo que pagar iva o itp

Si te dieron esa respuesta, me parece bien que desconfíes.

Ten en cuenta que puede ser que el promotor tenga una duda razonable y elige la solución más sencilla para él: para liberarse de todo de tipo responsabilidades, te cobra el IVA , lo ingresa en hacienda y ya con eso se lava las manos.

Pero pienso yo, que lo que hay que hacer es liquidar y pagar el impuesto que corresponda.

Un saludo.