Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en "La Caixa" fijo 2015

2 respuestas
Hipoteca en "La Caixa" fijo 2015
Hipoteca en "La Caixa" fijo 2015
#1

Hipoteca en "La Caixa" fijo 2015

Buenas tardes, me presento, después de dar vueltas por los bancos y de las timadas pertinentes he acabado en "La Caixa".

Desde el principio he ido buscando un producto en concreto, que es el interés fijo, y la verdad es que en pocos bancos lo he encontrado. Al final he terminado en La Caixa, en la cual me ofrecen lo siguiente:

Importe: 80% (alrededor de 106,000€)

Interés: 3,20% durante los 20 primeros años a interés fijo. Los 10 años siguientes a EURIBOR + 2,70%

Bonificaciones:
- Nomina, recibos y tarjetas: 0,40%
- Seguro de hogar: 0,20%
- Seguro de vida: 0,20%
- Plan de pensiones: 0,20% ( no lo voy a contratar)

Cosas raras que he visto:
- En la FIPER no me aparecen las bonificaciones, me dicen que es un contrato aparte que se firma con el banco (aqui saltaron mis alarmas)
- He pedido que la firma de las bonificaciones se hagan sobre escritura pública y me dicen que no hacen eso, que hablarán con la central
- Aún no tengo dicho contrato, a pesar de que me han abierto cuenta y tarjetas. Me dicen que se firma todo el mismo día. Finalmente he conseguido que me den un "modelo" de contrato de otras personas para ver las cláusulas.

Cosas que no entiendo en el "contrato" y ruego encarecidamente a ver si alguien me lo puede explicar (referente a los supuestos en los que la bonificación quedaría anulada)
- "Si existe cambio del indice de referencia vigente, cualquiera que sea la causa" -> ni idea de lo que es ésto
- Si se produjera cualquier tipo de novación

Perdón por daros la chapa y agradezco de antemano todos los consejos que me podáis dar ya que soy un total inexperto en estos temas.

Un saludo

#3

Re: Hipoteca en "La Caixa" fijo 2015

 La oferta vinculante y lo que firmes antes notario es lo que te va a servir si en un futuro vas a tener que reclamar algo.

"Si existe cambio del indice de referencia vigente, cualquiera que sea la caus"

Quiere decir que si el índice de referencia de la hipoteca es el Euribor y el Euribor deja de existir y se sustituye por otró índice. Lo que pasó hace poco con el índice de las cajas.

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Hipoteca en "La Caixa" fijo 2015

hola mon, estoy en el mismo caso que tu. como te ha ido?