Acceder

Salir de una hipoteca

16 respuestas
Salir de una hipoteca
Salir de una hipoteca
Página
1 / 3
#1

Salir de una hipoteca

La historia es la siguiente, en octubre del año pasado me separe de mi pareja
ella se hizo cargo de la hipoteca y se quedo con laz casa, me dijo que ella se subrogaria a la hipoteca y que todo estaba bien.
Y hoy despues de un año y de haber firmado un contrato ante un notario y un abogado he querido alquilar un piso para el que me piden un abal bancario.
No me lo han aceptado porque en la informacion del banco de españa ha salido que yo sigo siendo parte de esa hipoteca, sin embargo ya no soy propietaria del piso.
Es terrible, ella me ha engañado , ya se , ya se yo soy gilipoyas por confiar en ella pero hoy por hoy¿que puedo hacer para salir de esa hipoteca o si no puedo pues para anular lo hecho y volver a ser 50 % propietaria del piso como antes?
Por favor ayudarme, gracias

#2

Re: Salir de una hipoteca

Ese contrato firmado ante notario ¿que era? ¿una compraventa?, ¿una disolución de condominio? ¿una donacion?.... ¿Había algún apoderado del banco en la firma?... da algún dato.

#3

Re: Salir de una hipoteca

Dos cosas:
- No creo que la razón de negación de una aval bancario para alquiler sea que apareces en la Central de Riesgos del Banco de España como titular de una hipoteca. De hecho hasta puede ser un punto a favor ya que ese banco piensa que eres propietario de una vivienda. Solo sería negativo si el banco pensase que les mentiste o le ocultaste información. Solo por este hecho no se negaría el aval. Lo que sí es posible que no quieran dártelo por otro u otros motivos y se excusan en esta circunstancia.

- Para salir de esa hipoteca tendrás que dirigirte al banco y solicitarselo, pero lo veo difícil.

Tenías que haberte asegurado con el banco antes de firmar la cesión de la casa. Problema tuyo, chica.

#5

Re: Salir de una hipoteca

ERA UNA DISOLUCIÓN DE CONDOMINIO, PERO ES QUE YO SI SE QUE VOYA SGUIR EN LA
HIPOTECA NUNCA LO HUBIERA FIRMADO.
ME HAN ENGAÑADO. ¿QUE PUEDO HACER?

#6

Re: Salir de una hipoteca

YA SE QUE ES PROBLEMA MIO, GUAPO POR ESO ESTOY PIDIENDO AYUDA.
SI TU HIBOERAS TENIDO ESTA SITUACION CON ALGUIEN QUE TE AMENAZABA CON UN CUCHILLO O TENIAS PELEA EXTREMADAMENTE VIOLENTAS CONTINUAMENTE CREO QUE IGUALMENTE SE TE PODRIA PASAR ALGO ASI AUNQUE FUERA TAN IMPORTANTE SOBRE TODO SI EL QUE TE DICE QUE TODO ESTA ARREGLADO ES EL ABOGADO Y EL NOTARIO.

YA SE QUE ES PROBLEMA MIO !!!

#7

Re: Salir de una hipoteca

Comparto tu indignación y el tono de respuesta a CAJERO MALENCARADO. No hay nada peor que carecer de la capacidad para empatizar con los demás.
Bueno, en relación con tu caso, creo que lo más inmediato es que tu abogado actual (si lo hay) u otro más eficaz te ayude a dirimir la cuestión de modo que quedes fuera de la vinculación hipotecaria.
En cuanto a lo del aval, no me lo explico, porque un aval consiste sencillamente en que tú inmovilizas un dinero tuyo en tu banco, con el fin de garantizarle al propietario de la vivienda alquilada el cobro de las rentas de alquiler en caso de impago; y eso no tiene nada que ver con tu otra situación (vamos, yo lo entiendo así).
Salud y suerte.

#8

Re: Salir de una hipoteca

Mulligan:
1. Si el banco no traga (y me temo que no lo va a hacer) recurrir al abogado de poco le va servir. ¿Por qué motivo va el Banco a perder una garantía?, ¿qué gana a cambio?
2. Lo de los avales no es como lo cuentas. En algunos casos si se inmoviliza la pasta (garantía pignoraticia). Evidentemente estoy seguro que este no es el caso. En otras muchas el aval va apelo, como un préstamo personal, con la garantia personal, o avalistas, o hipotecarias...