Acceder

Herencia incompleta.

3 respuestas
Herencia incompleta.
Herencia incompleta.
#1

Herencia incompleta.

Buenos días, Mis hermanos y yo hemos heredado una serie de propiedades de una tia fallecida el 4/1/2014 y hemos hecho el correspondiente pago del impuesto de sucesiones de todas las propiedades menos de una de la que tenemos un tercio para los cuatro. No lo hemos hecho porque aunque la propiedad tiene declaración de ruina por parte del Ayuntamiento y orden de derrumbe hacienda de Castilla la Mancha (aunque le hemos presentado la documentación oportuna) nos la valora como si estuviese construida y en perfecto estado sin dejarnos opción a reclamar. Nos dan un valor catastral de 60000 euros cuando el suelo no pasa de 15000 euros. Si dejamos pasar el plazo para que prescriba habrá algún problema ya que habiamos aceptado el resto? Gracias

#2

Re: Herencia incompleta.

Si la CA tiene la información de que existe ese inmueble y no se ha liquidado, no la dejaran prescribir, os lo incluirán ellos y os sacarán la complementaria.
Supongo que esos 60.000 no son el valor catastral sino el valor de coeficientes del inmueble que os saca la Junta. Si el inmueble está en ruinas, no se pueden aplicar los coeficientes, la debe valorar un perito de la Administración como solar, pero ojo que eso no os beneficia necesariamente, los solares a veces se valoran en mas que un inmueble ya construido, se toman en cuenta circunstancias diferentes.

Un saludo

#3

Re: Herencia incompleta.

Yo creo que habría que solicitar que se valore el suelo descontando el coste de demolición y desescombro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Herencia incompleta.

Pues en realidad si, pero normalmente los peritos de la Administración no lo tienen en cuenta, sería una buena alegación.

Un saludo

Guía Básica