Acceder

Seguro de vida vinculado a la hipoteca

18 respuestas
Seguro de vida vinculado a la hipoteca
Seguro de vida vinculado a la hipoteca
Página
1 / 3
#1

Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Mi madre firmó una hipoteca con el Banco de Sabadell hace unos 4/5 años. El importe total era de 100.000 euros, de los que ahora quedan por amortizar unos 71.000. Cada trimestre le cargan, además del plazo de la hipoteca (que ahora está al 3.25 %)un recibo de 310 en concepto del seguro de vida vinculado a la hipoteca. Son más de 1.200 euros al año y cada año se lo revisan al alza. Mi madre tiene 59 años, pero aún así, ¿no es una cantidad exagerada? ¿Alguien sabe si podría hacerse un seguro de vida por su cuenta que garantizara el capital al banco y exigir que se le anulara el que vinculó el banco en el momento de firmar la hipoteca?

Nacho

#2

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Revisa la documentación, ya que es muy probable que los recibos vayan en sentido ascendente hasta un punto concreto (que es probable que coincida con la mitad de vida de la hipoteca), y posteriormente comiencen a descender considerablemente, ya que a medida que la hipoteca avanza y queda menos capital por amortizar, la letra igualmente disminuirá.
Seguro que en la documentación del seguro que firmó, vendrán las letras y el importe de cada una de ellas.
Saludos y suerte.

#3

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Por otro lado, si tu madre tiene 59 años de edad, y además una hipoteca de 71.000 euros, es totalmente recomendable que tenga un seguro de vida para cubrir hipotéticas desgracias no deseadas.

#4

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

A mi me parece una barbaridad de dinero, solo te puedo aconsejar que se lea la escritura de la hipoteca, si está vinculado a una disminución del diferencial, que valore el acabar con ese seguro, y hacerse un seguro de vida con otra entidad, e incluso un seguro por la cantidad del prestamo en cualquiera de las aseguradoras habituales. Y a mayor abundamiento como siempre se recomienda en este foro, que se asesore por un buen corredor de seguros.

#5

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

1200 euros de seguro!!! es un barbaridad, yo mirararía de cambiarmelo. en mi caso tengo que tener contratado o el plan de pensiones o el seguro de vida, una de las dos cosas y el seguro se me queda en 300 mas o menos anual. tengo 26 años y hipoteca de 84000.

#6

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Hola,

Si es normal que tu madre pague un seguro mas alto que los demas al ser mas mayor pero es una burrada que le hagan pagar 1200eur al año; lo unico que se me ocurre es que el banco se quiera asegurar el cobro total o parcial mas pronto de lo que toca por si le pasa algo. A un amigo q es guardia civil, el barklays le cobro el seguro de vida de los 25 años de hipoteca de golpe en los primeros años; claro esa condicion estaba en la letra pequeña y la firmo sin percatarse asi que... y creo recordar que se la cobraron en una cuota super alta de repente, su suerte es que tenia fondos suficientes en la cuenta, imaginate sino...

#7

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

¿Y qué pasa si uno acaba de pagar la hipoteca antes de los 25 años?

#8

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Pues la verdad es que no lo sé, si ya te lo han cobrado de esta forma en cantidades brutales como a mi amigo para el banco no hay problema. Si pagas la cuota anual normal como todos hacemos, no se si te cobraran algun tanto % como penalizacion o como estará el tema, la verdad es que no se me ha dado el caso, pero supongo que todo dependera de las condiciones firmadas y de cada banco.