Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro de la propiedad

3 respuestas
Registro de la propiedad
Registro de la propiedad
#1

Registro de la propiedad

Buenos dias,

tengo una duda sobre mi vivienda, yo y mi pareja tenemos una vivienda al 70% y al 30% en escritura, por lo que cada uno paga su parte. Pero al hacer la declaracion siempre tengo que llevar la escritura porque en el registro de la propiedad viene que la casa esta al 50%, mi duda es si esto afecta a algo en el caso de que yo quiera hacer una extincion de condominio y que este reflejado que esta al 50% en el registro de la propiedad cuando realmente yo tengo el 70% y pierda dinero.

La otra pregunta es si cambiar ese porcentaje en el registro de la propiedad es posible, cuanto valdria y donde tendria que ir para poder hacer el cambio.

Muchas gracias

#2

Re: Registro de la propiedad

24 euros + IVA. Vas al registro de la propiedad y con la mejor prueba que es la escritura publica , te lo cambian.

#3

Re: Registro de la propiedad

Y si fue un error del registrador en su momento al transcribir la parte registrable de la escritura, gratis (creo), te lo digo porque hace años adquirí un piso, y un tipo inició un procedimiento por uan tercería de dominio sobre algunas de las fincas, en el registro pusieron la carga a todas las fincas, cuando esta no era la sentencia, me di cuenta por casualidad, solo con reclamar se solució el problema y en menos de una semana.

En otro caso de una finca en indiviso, propiedad de tres hermanos, uno de ellos aportó su 33,33 indiviso a una sociedad, nadie comprobó nada, y cuando falleció uno de los hermanos se econtrarón con que no había tal tercio, porque por un error del registro, se había aportado / registrado una parte por otra, resultando que el de la sociedad tenía 1/3 en propiedad y el 1/3 en una sociedad ¡Se habían confundido de tercio aportado a la sociedad! ..... una tarde y corregido, gratis, gratis .... porque la que se hubiera podido liar te la puedes imaginar. 

#4

Re: Registro de la propiedad

muchas gracias, esta semana lo soluciono por si las dudas