Acceder

Acceder a hipoteca de 160.000€ con 15.000€ ahorrados, posibilidades?

4 respuestas
Acceder a hipoteca de 160.000€ con 15.000€ ahorrados, posibilidades?
Acceder a hipoteca de 160.000€ con 15.000€ ahorrados, posibilidades?
#1

Acceder a hipoteca de 160.000€ con 15.000€ ahorrados, posibilidades?

Buenas!!

A ver como veis la situación:

- Los ahorros que tengo son de 15.000€.
- Nomina: 14 pagas de 1460€
- Contrato fijo indefinido, desde hace 8 años en la empresa.
- Soltero, la hipoteca la firmaría yo solo.
- Actualmente no tengo ningún préstamo asociado.
- No quiero avales en la operación.

El precio del piso serian 160.000€ en Madrid, vivienda de segunda mano de renta libre, 80m2, dos dormitorios.

Con lo que tengo ahorrado aproximadamente calculo que podría tener para los gastos de compra-venta.

El problema está en conseguir esos 160.000€, asumo que mis posibilidades pasan por alguna entidad que financie sobre el precio de tasación, por ejemplo ING. En cualquier caso estaría complicado ya que veo casi imposible que la vivienda la tasaran en 200.000€.

Existe alguna entidad que financie mas del 80% sobre el precio tasación?

Alguna hipoteca al 100% que no trabaje sobre los inmuebles de su cartera?

Espero vuestras opiniones por favor.

Gracias!

Saludos.

#2

Re: Acceder a hipoteca de 160.000€ con 15.000€ ahorrados, posibilidades?

Me temo que lo tendras bastante dificil para que te lo concedan. He calculado la letra que te sale al mes y son 675 € al mes con una hipoteca a 30 años y una media de un 3 % de interes para 160.000 €. Todo esto con un interes bastante bajo si es un 5% de interes la cuota se te va 850 € al mes. Lo ideal es que la cuota sea de unos 500 € que es mas o menos el 30 % de tus ingresos.

#3

Re: Acceder a hipoteca de 160.000€ con 15.000€ ahorrados, posibilidades?

No es por nada pero no te la van a dar a ti solo y sin avales, el banco quiere seguridad de que va a cobrar, y solo tendría 1 persona a la que reclamar, si te quedas sin trabajo el banco se tendrá que comer el piso si o si, en cambio si hay más personas el riesgo es menor así que casi con total seguridad tendrán que firmar tus padres si o si.

Los gastos suelen ser mas del 10% del coste del piso así que con tus ahorros no te llegaría

#4

Re: Acceder a hipoteca de 160.000€ con 15.000€ ahorrados, posibilidades?

Gracias por las respuestas.

Siempre piden avales a alguien que va a firma solo?? Asumiendo que esa persona no tiene ninguna propiedad, como es mi caso.

Saludos

#5

Re: Acceder a hipoteca de 160.000€ con 15.000€ ahorrados, posibilidades?

No es que pidan avales siempre, si entras dentro de sus parámetros, que son más o menos que pida el 80% del menor de los valores (Tasación o compra)

Que de tu nómina destines como mucho el 35% de lo que cobras neto, y algunas entidades lo están rebajando incluso al 30 ó 32%

Por cierto, los gastos calcula sobre el 15% ..... 

 

 

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22