Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia

116 respuestas
Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia
1 suscriptores
Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia
Página
10 / 16
#73

Re: Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia

Hola a todos,

primero de todo avisar que lo que esta ofreciendo Caixa Galicia es una rotación de la cobertura,a más años, y si la aceptáis estáis acreditando que conocéis el producto y esto hace que sea más difícil de podáis defender el desconocimiento del producto en un posible juicio.

En la página www.noclip.es somos 270 afectados de caixa Galicia que estamos en contacto. nos intercambiamos información y nos notificamos día a día los avances conseguidos.Os animo a que nos visitéis.

por otro lado os hago copia de una información muy interesante que puede ser el principio del fin:

Los tribunales obligan a CAIXA GALICIA a entregar a ADICAE las listas de afectados por swaps
Marzo 26, 2010 FUENTE: asuapedefin

Según acabamos de conocer por una nota de prensa y un auto remitido por ADICAE a los medios de comunicación, el Juzgado de Primera Instancia nr. 1 de A Coruña ha dictado un auto que obliga a Caixa Galicia a facilitar el listado de clientes que hubieran contratado cualquier producto de permuta financiera de tipos de interés.

Cualquier decisión contra las entidades financieras por la comercialización de SWAPS siempre sera valorado positivamente por Asuapedefin. Este auto favorece totalmente los intereses de los afectados por Caixa Galicia y también del resto de entidades financieras porque acredita que las demandas colectivas son viables en contra de lo expresado por el Ministerio de Economía y el Banco de España que han considerado todo este tiempo que se trataba de un problema individual, no colectivo.
Caixa Galicia le tiene que dar el listado de todos los afectados al juez y este a su vez se lo facilitará a ADICAE para que contacte con todos los clientes que tengan este contrato. Las consecuencias directas son:

sabremos cuántos contratos se han comercializado por Caixa Galicia en toda España y conoceremos el alcance real de la comercialización de estos productos.
muchos clientes que no eran conscientes de que podían reclamar por este producto, lo harán y forzarán un cambio de criterio no sólo en Caixa Galicia si no en el resto de entidades financieras
Desde aquí felicitamos sinceramente a ADICAE por este logro judicial que favorecerá a todos los afectados por permutas financieras

Un saludo a todos y ánimos que esto LO GANAREMOS!!!

#74

Re: Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia

Hola,

Envié la reclamación en formulario oficial del banco al servicio al cliente en La Coruña, han pasado tres meses y no me han contestado.

Por favor, hay alguien de Madrid con quien poderme poner en contacto y emprender directamente acciones legales?

Qué me aconsejais hacer? Me ha subido la hipoteca 450 euros mensuales y, simplemente, no puedo hacer frente a todo. Me están amenazando con embargarme la casa si simplemente sigo al día con la hipoteca pero me niego a pagar la cobertura.

Gracias por cualquier consejo o ayuda. Mi correo es cesecades arroba yahoo punto com.

Un saludo

#75

Re: Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia

Cesecades,
La casa solamente te la pueden embargar sino pagas la hipoteca, si dejas de pagar la cobertura no te la embargan, no está vinculada al préstamo hipotecario.
por lo de la ayuda... porqué no te pones en contacto con ADICAE en Madrid? la demanda que se ha iniciado en A Coruña es para todos los afectados de España.

visita www.noclip.es

Saludos

#76

Re: Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia

Hola Soleiman50,

Soy Cristina afectada de barcelona de la oficina 0666 de Las ramblas, a mi también me dijeron que si bajaba del 3% el producto se cancelaba. La sorpresa fue enorme cuando en junio de 2009 cuando los tipos estaban bajos fui a la oficina para cancelar el contrato y me dijeron que tenia que pagar 22.234 € !!
Lo malo es que no tengo nada escrito que lo acredite...

Saludos

#78

Re: Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia

Yo también firmé un contrato de cobertura de la hipoteca tras petición reiterada de mi sucursal y diciéndome que sólo era para protegerme por si subía el tipo de interés. Me insistieron que lo estaban haciendo en todas las hipotecas y que no tenía ningún coste ni cambiaban mis condiciones de hipoteca. ¡ Iluso de mí! Ahora quiero vender la vivienda y a pesar de que el nuevo dueño se subroga a la hipoteca me quieren cobrar más de 9.000 euros por una hipoteca de 70.000. Vaya disgusto, son unos sinvergüenzas y no es la única jugarreta que me han hecho. Voy a demandarlos. ¿Sabéis si hay alguna demanda o asociación de afectados? Lo de algunos bancos en este país no tiene nombre. O puede que sí: delincuentes con licencia para arruinar. Lo tenemos claro con semejante gentuza.

#79

Re: Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia

Hola soy una afectada por la cobertura de tipos de interes de CAIXA GALICIA, me gustaria que me informarais de que acciones puedo tomar, os lo agradeceria mucho.

#80

Re: Afectados hipoteca: Contrato cobertura Caixa Galicia

Hola, mi nombre es Rocio y me interesa formar parte del grupo de afectados por la cobertura de tipos de interes de Caixa Galicia.Que pasos tengo que seguir?muchisimas gracias!!!