Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de la 2ª vivienda

3 respuestas
Venta de la 2ª vivienda
Venta de la 2ª vivienda
#1

Venta de la 2ª vivienda

Compre 2ª vivienda en abril, del 1994, la e vendido en julio del 2015. Ya e cumplido, los 65 años. Alguien me podría decir ,cuanto tendre que pagar a hacienda.
Muchas gracias.

#2

Re: Venta de la 2ª vivienda

Es imposible de decir sin tener en cuenta muchos mas datos, lo que está claro es que la ganancia no está exenta pues no era la vivienda habitual, tributa como incremento de patrimonio, la cuota final dependerá de ese incremento y del resto de rentas del año.

Un saludo

#3

Re: Venta de la 2ª vivienda

Por si te interesa, echa un vistazo al comentario 4 del hilo en que hay una novedad para este año y te copio el párrafo de la página web de la Agencia Tributaria que te pudiera afectar:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/2972890-seguro-renta-vitalicia-mayores-65-anos#respuesta_2974116

Transmisiones por mayores de 65 años.
En la reforma se incluye un nuevo supuesto de exclusión de gravamen de las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales (no necesariamente inmuebles) por contribuyentes mayores de 65 años, siempre que el importe (total o parcial) obtenido por la transmisión se destine en el plazo de seis meses a constituir una renta vitalicia asegurada a su favor, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. La cantidad máxima total que a tal efecto podrá destinarse a constituir rentas vitalicias será de 240.000 euros.
Cuando el importe reinvertido sea inferior al total de lo percibido en la transmisión, únicamente se excluirá de tributación la parte proporcional de la ganancia patrimonial obtenida que corresponda a la cantidad reinvertida La anticipación, total o parcial, de los derechos económicos derivados de la renta vitalicia constituida, determinará el sometimiento a gravamen de la ganancia patrimonial correspondiente.
(Añadido en artículo 38.3 del IRPF)

Por lo demás, poco que añadir. La ganancia tributaría en la base imponible del ahorro:

-Hasta 6.000 euros, al 19,50%

-Resto hasta 50.000 euros, al 21,50%.

-A partir de 50.000 euros, al 23,50%.

Un saludo.

#4

Re: Venta de la 2ª vivienda

 

Buenos días Mendoza,

Cómo y ate han dicho otros usuarios, para saber cuánto tendrás que pagar es necesario tener en cuenta muchos más factores, como tus rendimientos del trabajo,si has tenido o no más ganancias patrimoniales, etc.

De todos modos, importante que tengas en cuenta la nueva modificación para mayores de 65 años.

Saludos