Acceder

Pagar totalidad hipoteca persona fallecida

5 respuestas
Pagar totalidad hipoteca persona fallecida
1 suscriptores
Pagar totalidad hipoteca persona fallecida
#1

Pagar totalidad hipoteca persona fallecida

Hola:
Mi madre falleció en 2012 dejando una vivienda con hipoteca.
En su momento se paso por el notario y también se pago el correspondiente impuesto de sucesiones y las plusvalías.
Durante este tiempo se han estado pagando las cuotas de dicha hipoteca, que sigue a nombre de mi madre, puntualmente.
Ahora tengo el dinero para pagar la totalidad de la hipoteca.
Quisiera saber que pasos tendría que seguir en la entidad financiera para liquidar dicha deuda.

Gracias

#2

Re: Pagar totalidad hipoteca persona fallecida

Entiendo que la hipoteca esta y a vuestro nombre, en dicho caso unicamente tendrías que realizar una amortización de hipoteca por la totalidad de lo que falte por pagar.

En caso de que la titular de la hipoteca siga siendo tu madre, lo que haría en tu lugar es acudir al banco, y pedir que se cambie la titularidad del préstamo (supongo que estará ya cambiado, pero  por si acaso).

No creo que tengas ningún problema, la única pega que puedes tener es que te pidan una comisión por amortización, pero nada más.

Saludos


 

#3

Re: Pagar totalidad hipoteca persona fallecida

¿y no tenía ningún seguro de vida que cubriese el importe del préstamo en caso de fallecimiento? Lo pregunto porque me parece raro que no existiese

saludos

#4

Re: Pagar totalidad hipoteca persona fallecida

La titular sigue siendo mi madre, de ahi las dudas.
Comision de amortizacion no tiene, ni parcial ni sobre el total. La unica comision, que puede que nos quieran "meter", seria la de Tramitacion de Testamentaria.

Un saludo

#5

Re: Pagar totalidad hipoteca persona fallecida

No, no tenia ningún seguro de vida.

Un saludo.

#6

Re: Pagar totalidad hipoteca persona fallecida

Yo intentaría pagar lo que falta y cancelar la hipoteca sin cambiar la titularidad, ya que te cobrarán unos gastos innecesarios.

Un saludo