Acceder

Compraríais vuestra vivienda ahora?

6 respuestas
Compraríais vuestra vivienda ahora?
Compraríais vuestra vivienda ahora?
#1

Compraríais vuestra vivienda ahora?

Hola, con los resultados bursátiles me entró el gusanillo de cambiar de vivienda, puse la mía a la venta y en 2 días vendida (para eso hay que ver el precio real de mercado y no lo que crees que tu casa vale), satisfecho con la venta, me pongo a buscar vivienda y el negocio inmobiliario sigue siendo la misma carroña, ves 2000 anuncios, ves todo tipo de piso, bajo o ático que te puede satisfacer,, te dispones a llamar y resulta que todo está vendido, son anuncios para nuevas promociones, muchas promovidas por bancos para dar salida a su suelo, también casualmente mucha vivienda llamativa de segunda mano (de reciente construcción 4-6 años), la que te gusta, llamas y también casualmente hoy escrituran, pero al cabo de 10 días los anuncios siguen, las inmobiliarias (asociadas para controlar precios) ya hablan de que la vivienda de 2ª mano sube un no se cuantos por ciento, les digo que flipan, que si, en la Castellana, y a mi con todo este revuelo de China, de amenazas de deuda, etc.... me parece que la cosa va a empeorar y que el ladrillo aún pegará otro tirón abajo, tampoco es cuestión con cuarenta y pico , estar pacientemente a buscar tu 2ª vivienda, pero algunos se creen que esto en 2 días volverá a ser lo que fue.

Gracias

#2

Re: Compraríais vuestra vivienda ahora?

Hace pocos meses me compré un piso. El mercado inmobiliario es muy local, depende de los barrios o zonas. Un barrio puede tener crisis toda la vida y otro nunca hay crisis ( en Barcelona zonas de Eixamplu, Pedralbes,...). Si necesitas y te gusta un piso, comprátelo sin ninguna duda. De todas maneras, ojo con los bancos que son unos.....

#3

Re: Compraríais vuestra vivienda ahora?

Hola Rober. Este hilo deberías meterlo en la sección de "Consumo" o "Economía" y no aquí en el de "Bolsa".

Respondiendo a tu pregunta sobre la compra de vivienda... Uo solo compraría gangas, que las hay, y sin prisa ninguna.

Recientemente un familiar se ha comprado un chalet amueblado a todo tren por 2/3 debido a que urgía su venta por pertenecer a los bienes gananciales. Yo me metería en cosas como estas, en otras me tendría que ver en tu situación y no ser capaz de cazar alguna ganga.

Suerte en tu búsqueda.

Saludos compañero.

#4

Re: Compraríais vuestra vivienda ahora?

busco algo concreto (por problemas físicos y porque solo somos 2 y la de la foto), no me iría a un unifamiliar, chalet, etc...y lo que ocurre es que buscas, pero que esté supercurioso para no tener que gastarte en arreglar, tampoco hay mucho, al menos donde yo vivo, si he buscado lo que encuentro precio adecuado, pero el que vende, por necesidades de espacio (son 6), no se baja del burro 6000 tristes euros, así que a mi me urge menos.

Supongo que esto lo cambiarán a su sección los moderadores.

#5

Re: Compraríais vuestra vivienda ahora?

La vivienda sigue inflada por mucho que quieran vender la moto de que suben los precios.Tal y como esta el par,los sueldos mileuristas,cada vez mas gente mayor,las pensiones se van a recortar en el futuro y demas,van a seguir sobrando muchas viviendas sobre todo de 2º mano.De 1º se construye poco y hay un montón sin vender.

#6

Re: Compraríais vuestra vivienda ahora?

pues así veo la cosa, otro tema es que decida o no comprar ya, pues ya no somos niños y nos gusta estar en nuestra casa.

#7

Re: Compraríais vuestra vivienda ahora?

Lo primero, no sé cómo vendes la tuya tan rápido sin haber visto como está el patio para comprar la sustitutiva...
Yo compré mi primera vivienda en 2003, a precios altos aunque no tanto como llegarían después, me cambié en el 2008, cuando empezaba a bajar, por un lado, vendí la primera por un precio mucho mas alto, a cambio, compré la segunda también por uno mucho mas alto de lo debido, pero una por otra me salió bien la jugada. Quiero decir que si he tenido que comprar, he comprado y si tuviera que cambiar de casa o comprarme la primera ahora, pues lo haría, si la necesitas, no puedes estar mareando la perdiz, otra cosa es comprar para especular o invertir, pero yo siempre he comprado para vivir en ella.
Ese mercado es muy local como dicen, pero no escapa de las tendencias generales, cuando subía, subían todos los pisos, estuvieran donde estuvieran.

Un saludo