Acceder

Titularidad al 50%, hipoteca al 50%.

3 respuestas
Titularidad al 50%, hipoteca al 50%.
Titularidad al 50%, hipoteca al 50%.
#1

Titularidad al 50%, hipoteca al 50%.

Hola.
Tengo una hipoteca a medias con mi padre. En el inmueble en cuestión (piso) también somos copropietarios al 50%. Somos cuatro hermanos y tengo fijada mi residencia en el inmueble desde que lo compramos en diciembre de 2012, la hipoteca es a 10 años.
¿Se podría cancelar su mitad de la hipoteca?
En caso de fallecimiento de mi padre:
¿Quién se haría cargo de la hipoteca?¿Si yo pudiera hacerme cargo del resto pasaría a ser único titular?¿?

Gracias.

#2

Re: Titularidad al 50%, hipoteca al 50%.

¿Se podría cancelar su mitad de la hipoteca?: Depende de como esten las escrituras de la misma, pero si estas simplemente como cotitulares de un unico prestamo hipotecario lo mas probable es que no se pueda.

¿Quién se haría cargo de la hipoteca? Los herederos, tu incluido en caso de percibir una fraccion de ese 50%

¿Si yo pudiera hacerme cargo del resto pasaría a ser único titular? No, deberias acordar la compra del resto de los herederos que reciban fracciones de ese inmueble, una vez hecha la compra, si ya serias tu el unico titular de la vivienda.

T.

#3

Re: Titularidad al 50%, hipoteca al 50%.

Entiendo que los herederos nos haríamos cargo del 50% de la hipoteca. Me preocupa el proceso puesto que al ser propietario el 50% y también tener la hipoteca a medias con mi padre, ¿tendría que hacerme cargo de los pagos hasta que se normalice la situación? En caso de que mis hermanos no ingresaran la cantidad correspondiente ¿Tendría que hacerme cargo del total por riesgo a perder el inmueble hipotecado?

#4

Re: Titularidad al 50%, hipoteca al 50%.

Si, los herederos asumirían esa mitad de la deuda, y si, lo lógico es que te hicieras cargo tú, que eres el principal interesado en que no os quiten la casa, otra cosa es que luego puedas reclamarles a tus hermanos su parte correspondiente. Si no se pagan las cuotas, al banco no le importa la causa, ejecuta la hipoteca y ya está, te tocaría negociar con él si no puedes hacerte cargo del total de las cuotas, por ejemplo aumentando el plazo y disminuyendo su importe.

Un saludo