Acceder

¿Merece la pena la subrogación de la hipoteca con ibanesto?

2 respuestas
¿Merece la pena la subrogación de la hipoteca con ibanesto?
¿Merece la pena la subrogación de la hipoteca con ibanesto?
#1

¿Merece la pena la subrogación de la hipoteca con ibanesto?

Muy buenas a todos:
Estoy a punto de hacer una subrogación de hipoteca con ibanesto. Mi hipoteca actual pago un interés de 5,893 y me quedan 3 recivos por pagar para poder hacer la actualización anual. Con ibanesto pagaría un interés de 2,024 pero me dicen que el recivo del primer mes(periodo de carencia) sólo se pagan intereses y no se amortiza capital, por lo que me pregunto ¿si sólo pago intereses el primer mes , el segundo mes no vuelvo a pagar estos mismos intereses al no haber amortizado nada de capital?. Si es así, ¿con lo que me ahorraría en el pago de esos 3 meses que actualmente me faltan para actualizar mi hipoteca actual, no lo perdería con la subrogación al pagar el primer mes sólo intereses?
Espero me haya explicado lo suficiente para que me entendáis y podáis responderme lo antes posible. Os agradezco de antemano esas respuestas a todos

#2

Re: ¿Merece la pena la subrogación de la hipoteca con ibanesto?

Creo que andas perdido... si tú cada mes pagas 500 euros, de los que 300 son capital y 200 intereses, si en el primer mes no pagas capital pagarás una cuota de sólo 200 euros, en vez de 500, así que no tienes ningún perjuicio por pagar sólo intereses el primer mes. De hecho, si eso te preocupa, puedes hacer una amortización anticipada, y así ya no pagarás sólo intereses...

Así que la respuesta es que SÍ merece la pena.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Merece la pena la subrogación de la hipoteca con ibanesto?

Te merecería la pena si te contestasen y pudiese firmar antes de 3 meses,porque Ibanesto tarda una barbaridad y a lo mejor ya no tienes esa duda cuando te toque dentro de seis meses.