Acceder

Duda referente al pago de gastos urbanización

2 respuestas
Duda referente al pago de gastos urbanización
Duda referente al pago de gastos urbanización
#1

Duda referente al pago de gastos urbanización

Buenos días:

Tengo una situación sobre la que agradecería un poco de orientación: He heredado una casa de mi padre.
Esta casa está edificada en un terreno calificado actualmente como suelo urbano no consolidado. Se edificó hace 15 años, con un proyecto de rehabilitación sobre una vivienda que existía en ese lugar. Se concedió licencia de obras del ayuntamiento, se realizó y aprobó el proeycto de rehabilitación y una vez finalizada se concedió licencia de primera ocupación. Se paga IBI urbano desde la construcción.

La calle está sin urbanizar, y el resto de viviendas están edificadas de forma ilegal, sin licencia de ocupación y no pagan IBI.

El ayuntamiento se está planteando ahora la urbanización, y nos dice que estamos en la misma situacion del resto de vecinos, que tenemos que comprar al ayuntamiento el terreno para zonas verdes y pagar la urbanización.

Me gustaría saber si efectivamente estamos en la misma situación que el resto, ya que nosotros hemos hecho todo de forma legal y con todos los permisos del ayuntamiento, además de pagar IBI durante 15 años.

gracias

#2

Re: Duda referente al pago de gastos urbanización

Mejor pásate por un abogado, a mi modo de ver no son temas para tratar en un foro, que podemos darte una opinión, pero no conocemos los pormenores del caso, ni las normas de tu Ayto, y sobre todo, yo por lo menos, no tengo la formación necesaria.

Saludos

#3

Re: Duda referente al pago de gastos urbanización

Muchas gracias.

Sé que son temas complejos y sólo busco una opinión. Cuando llegue el momento buscaré ayuda especializada.

Cualquier opinión o pista la agradezco mucho.

saludos,