Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar piso con hipoteca existente

4 respuestas
Desgravar piso con hipoteca existente
Desgravar piso con hipoteca existente
#1

Desgravar piso con hipoteca existente

Buenas,

Tengo apalabrado/señalizado un piso que tiene una hipoteca abierta en 2010 por el actual propietario. La pregunta es, si en lugar de pagarle yo el dinero y el liquidar la hipoteca, me quedo yo la hipoteca. ¿Podría obtener las deducciones del IRPF que se daban para viviendas compradas antes del 2013?

Gracias,

#2

Re: Desgravar piso con hipoteca existente

No podrías, por no haber adquirido la vivienda ni haberte desgravado por ella antes de esa fatídica fecha.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Desgravar piso con hipoteca existente

Gracias!, pues nada habra que cancelar la hipoteca

#4

Re: Desgravar piso con hipoteca existente

No sólo no podrías sino que además el banco no te dejaría.

Cuando vayas al Notario iréis tres, el vendedor el comprador y el director o subalterno del mismo, del banco donde está la hipoteca. Y allí mismo le darás salvo opinión en contrario un cheque al director del Banco por el valor (ojo a esto, a día de fecha de firmas) de la hipoteca que resta por pagar Y EL RESTO de lo acordado en la compraventa al vendedor.

Es decir si compras el inmueble por 100 y queda una hipoteca de 45, llevaras dos cheques uno de 45 para el banco y otro de 55 para el vendedor, el Notario hará constar esto en la Escritura y esa anotación te servirá para cancelar esa hipoteca en el Registro de la Propiedad. De hecho se haran dos Escrituras, una de Cancelación de Hipoteca y otra de Compraventa.

Ojo con todo esto porque lleva sus gastos.

Un saludo

#5

Re: Desgravar piso con hipoteca existente

Eso ya esta hablado y firmado con la dueña, es ella la que se encarga de liquidar la hipoteca con lo que yo le dé, impuestos incluidos (aunque yo tenga que llevar el cheque por separado).

Gracias,