Acceder

Hipoteca 100% 1ª vivienda

4 respuestas
Hipoteca 100% 1ª vivienda
Hipoteca 100% 1ª vivienda
#1

Hipoteca 100% 1ª vivienda

Hola! He estado mirando las hipotecas para comprar una primera vivienda, pero no encuentro ningún banco que cubra el 100% del precio de compraventa, sólo hasta un 80%.Los gastos los podemos cubrir. No lo entiendo teniendo los dos trabajo fijo y la suma de sueldos de 3.500. Alguna recomendación? Gracias

#2

Re: Hipoteca 100% 1ª vivienda

Hace apenas unos meses Caja de Ingenieros y Ibercaja ofrecían su hipoteca al 100%, pero actualmente lo han vuelto a dejar en el 80%.

Normalmente suele ser el menor valor entre el valor de tasación y el valor de compra, pero hay algunas que en vez de coger el menor valor de entre estos dos lo que hacen es aplicar el porcentaje sobre el valor de tasación. Si en tu caso el valor de tasación está muy por encima del valor de compra, podrías buscar un entidad que conceda el 80% sobre el valor de tasación (y así igual te llega a cubrir el 100% del valor de compra).

Saludos

 

#3

Re: Hipoteca 100% 1ª vivienda

El objetivo de las normas de Basilea es que los prestamos hipotecarios se concedan al 50-60% del importe de la compraventa o tasación así que todavía al 80% ni tan mal, pero como recomendación ahorra.

#4

Re: Hipoteca 100% 1ª vivienda

Ing hace el 80 sobre la tasacion... Si compras bien de precio algo que tasen mas alto...te la darán. Yo compre por 109.000 y la tasacion me cubria para q me dieran el 100%

#5

Re: Hipoteca 100% 1ª vivienda

Una vivienda propiedad de bancos, en estas si financian el 100%, lo que ocurre es que viviendas en buna zona y a precio correcto, no abundan, eso si web's para elegir tienes las que quieras y más.