Acceder

IRPF: deduccion vivienda el año de transmisión

2 respuestas
IRPF: deduccion vivienda el año de transmisión
IRPF: deduccion vivienda el año de transmisión
#1

IRPF: deduccion vivienda el año de transmisión

Ya he expuesto el tema en otro post (aún ando con dudas) por un complementaria de 2006. Pero como esto no me parece una cuestión aparte, abro el post por si a alguien le sirve de ayuda también.

La cuestión para resumir es que ese año se hizo una venta en septiembre de la vivienda habitual, y veo que en la declaración que se hizo no está metida ninguan deducción por vivienda de ese año, cosa que sí está hecha en los añosa anteriores desde el momento de la compra.
Y no se si es otro fallo más o realmente no se puede por ser ese año el de la trasmisión.
Yo entenderia (desde mi lógica payasa) que si de enero a febrero se pagó la hipoteca como dios manda de la que era la vivienda habitual pues se podrá deducir de ello ¿no?

Muchísimas gracias again

#2

Re: IRPF: deduccion vivienda el año de transmisión

Si en enero y febrero todavía era tu vivienda habitual, sí podías haber deducido esos pagos. Si es mucha la cantidad, podrías realizar una solicitud de ingresos indebidos.

Saludos.

#3

Re: IRPF: deduccion vivienda el año de transmisión

Uy, me he equivocado al redactar el mensaje con los meses, pero entiendo que la respuesta es la misma. Los pagos hipoteca en 2006 son de enero a septiembre(fecha en que se vende el piso).
¿Se podrian poner esas cantidades en la complementaria y que así saliese menos a pagar?¿ o son dos trámites diferentes, por un lado la complementaria a pagar y por otro la devolución de ingresos indebidos?´
Muchas gracias por la rapidez¡¡¡¡
PD.: Me vais a nombrar la pesada del foro