Acceder

Negociación clausula suelo

3 respuestas
Negociación clausula suelo
Negociación clausula suelo
#1

Negociación clausula suelo

Buenas tardes. Tengo la hipoteca con Caja Badajoz, actualmente Ibercaja, en 2011 me pusieron una clausula suelo del 2,5% y techo del 12%, ahora me han llamado, para ofrecerme (a mí y a más gente, de motu propio) una rebaja al 2%, en mi caso, sé que hacen ofertas diferentes dependiendo de las condiciones pactadas. No tengo nada claro si aceptar, porque he de firmar un documento con una clausula que excluiría todo tipo de reclamación posterior, al decir en ella que soy plenamente consciente de lo que supondría dicha rebaja.
Lo cierto es que yo no pisé el banco, el familiar a quien le compré la casa lo organizó y decidió todo, yo fui directamente al notario, que supongo sí me informaría de la clausula suelo, que es verdad, aparece claramente en el documento de la hipoteca, pero no hubo ningún tipo de información en el banco.
Mi intención es negociar una bajada superior al 0´5% que me ofrecen, ya que a otros les proponen una rebaja del 0,75% si bien, sólo tengo hasta finales de mes para decidir. En cualquier caso, vistas las ofertas de hipoteca actuales, el 2% de clausula suelo, lo consideráis una buena oferta?
Gracias.

#2

Re: Negociación clausula suelo

Para mi es un mal plan ..... mas pronto que tarde y vistas las resoluciones del Tribunal Supremo, esto de los suelos va a acabar como va acabar, si te rebajan pero renuncias a acciones futuras, puede ser un beneficio a corto plazo, pero si se eliminan a todos tras sentencias tipo BBVA, Caja Mar y NCG Banco, tu te quedas fuera, porque tienes pacto.

¿Soluciones?

Pues varias, 

1 - Aceptar esto, con la renuncia, peeeeeeeero con un pacto de salvaguarda, por el cual si la entidad elimina el suelo a todos sus clientes particulares, sera por decisión comercial o judicial, a ti también a partir de aquella fecha. 

2 - Iniciar el proceso de reclamación administrativa, y casi apuesto a que esto mejora, y lo digo con conocimiento de causa, porque participo en una web profesional de reclamaciones, en la cual suelos, pues cada día ....

3 - Lo mismo pero en sede jucial.

Pero aceptar así, yo no lo haría, como poco un pacto como el punto 1.

#3

Re: Negociación clausula suelo

W. Petersen, gracias por tu contestación. Me parece muy interesante lo que propones. Ya he presentado una reclamación en el banco y tengo intención de seguir adelante.
Muchas gracias y perdón por el retraso en contestar.

#4

Re: Negociación clausula suelo

al banco no, al SAC del Banco, y ni se te ocurra hablar de abuso o abusivo, utiliza los argumentos del T.S., pero nada de estas palabras o sinónimos, de hacerlo te garantizas que te muestren el camino del juzgado.