Acceder

Empezar con vivienda pequeña de 2a mano + reforma o ir directamente a obra nueva o algo definitivo

17 respuestas
Empezar con vivienda pequeña de 2a mano + reforma o ir directamente a obra nueva o algo definitivo
Empezar con vivienda pequeña de 2a mano + reforma o ir directamente a obra nueva o algo definitivo
Página
2 / 2
#16

Re: Empezar con vivienda pequeña de 2a mano + reforma o ir directamente a obra nueva o algo definitivo

Bueno... por aportar mi opinión.

Ya visteis que todo tiene ventajas e inconvenientes.
Voy a centrarme en la idea de que sois jóvenes y que tenéis bastantes posibilidades de cambiar en unos años de piso... (ley de vida... hijos, etc que habéis dicho)

Por eso, mi opinión es que no compréis algo baratito para ir empezando, porque lo importante al comprar un piso no es como lo compras, sino como lo vas a vender... Si compras un determinado tipo de piso (muy barato y económico, eso si) tienes grandes posibilidades de perder dinero con el tiempo al ir a venderlo, por mucho que lo hayas arreglado.

Por eso es importante ver como serían las posibilidades de poderlo vender a 10/20 años después (zona, vistas, altura, vecinos, barrio, etc)... Si tu te respondes que ese piso/barrio/vecinos/estado/etc en 20 años va a ser peor que ahora, no lo compres... espérate, ahorra y compra algo mejor en el futuro, y sino a por ese piso directamente.

Suerte con la decisión

#17

Re: Empezar con vivienda pequeña de 2a mano + reforma o ir directamente a obra nueva o algo definitivo

Pues yo soy de otra opinión, quizás porque peque de precavido.

Para mí, comprar algo que HOY me pueda permitir, donde esté relativamente agusto (aunque no fuera la casa de mis sueños), es una buena opción. La que no eligiría nunca sería la de comprar algo que me hiciera pasar apuros económicos en 3 o 4 años.

Personalmente he vivido siempre de alquiler, y en estos momentos tengo unos ahorros que me permitirían comprar una vivienda con una hipoteca bastante baja. Seguramente en un año o dos la compre, y mi idea actual es la de comprar algo razonable en precio donde no me importe vivir durante 5 o 10 años. Si más adelante puedo comprar algo mejor ya se verá.

#18

Re: Empezar con vivienda pequeña de 2a mano + reforma o ir directamente a obra nueva o algo definitivo

La verdad que por lo que veo va a gustos. El tema es saber qué opción es la óptima. Por lo visto es la de comprar ya la definitiva. Pero claro, tienes que esperar más para juntar más ahorros y demás. Todo tiene algún contra, como es lógico.

#19

Re: Empezar con vivienda pequeña de 2a mano + reforma o ir directamente a obra nueva o algo definitivo

Está claro que cada uno tiene su opinión del asunto. Yo tengo la misma edad que tú, actualmente estoy trabajando de funcionario interino, y aunque no tengo la plaza, por ahora trabajo todos los años.
Tengo por ahi unos ahorros y hace un tiempo que me ronda por la cabeza la idea de comprarme un piso. Opino que si estás decidido y puedes meterte en ello, yo compraria algo pensando en que será el definitivo, no con intención de venderlo en unos años. Según he visto por ahi, hoy en dia hay muchos pisos de segunda mano a la venta, relativamente nuevos (año 2000) que tienen poca reforma. Yo los veo una buena opción. Por lo menos en mi zona (Asturias) hay muchos a muy buen precio.
Aunque con el alquiler corres menos riesgos, yo no me lo pensaria, ademas en tu caso lo comprariais entre dos personas (yo lo haré yo solo). Quizás en su momento era lo ideal, pero te vuelvo a decir que yo pensaria en algo definitivo, no está la cosa para vender. A lo mejor luego puedes hacerlo, pero de primeras yo buscaria algo que pueda ser definitivo.
Mucha suerte :)