Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

7 respuestas
Hipoteca ING vs Hipoteca Santander
Hipoteca ING vs Hipoteca Santander
#1

Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

Con la última bajada de la Hipoteca Santander a Euribor +1,25%, se pone a la altura de la Hipoteca Naranja de ING Direct, cuya última bajada la situó en Euribor +1,29%. Con un diferencial tan parecido de dos grandes bancos, ¿Qué hipoteca puede ser más interesante?

Hipoteca Naranja de ING Direct: Euribor + 1,29%

Las condiciones son:

  • Domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes, o mantener una cuenta sin nómina con al menos 2000 euros.
  • Seguro de hogar. 
  • Seguro de vida.

Hipoteca de Banco Santander: Euribor + 1,25%

Las condiciones son:

  • Domiciliación de nómina o pensión superior a 2000 euros mensuales.
  • Domiciliación de tres recibos mensuales.
  • Tres movimientos mensuales con la tarjeta de débito o crédito del Banco Santander.
  • Seguro de hogar.
  • Seguro de vida.

Tanto la Hipoteca Naranja como la Hipoteca Santander ofrecen financiación para la compra de primera y segunda vivienda, del 80% en el primer caso y del 70% en el segundo caso. 

Como podéis ver, ambas son muy parecidas a priori - faltaría ver las características en detalle y las personalizadas que nos ofrecería el banco - pero la Hipoteca del Santander tiene unos requisitos mayores, eso sí, con un diferencial ligeramente menor.

La Hipoteca Naranja, como dato diferenciador, ofrece un programa de protección frente a subidas del Euribor, pero es poco frecuente que vayamos a cogernos a él en estos momentos.

¿Tenéis experiencia con alguno de estos dos bancos?

#2

Re: Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

Ya hace unos años tube una hipoteca con el Santander. Fue desastroso. Mala información, por no decir cosas peores. Seguros de vida de los más caros del mercado, menos mal que me di cuenta a tiempo y pude cancelarlos. Al final cancele anticipadamente la hipoteca y me fui al Banco Pastor. En este todo iba bien hasta que fue absorbido por el Popular. Con este último el trato al cliente empeoro bastante y los errores suyos los paga el cliente.

#3

Re: Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

La operativa de ING es lentisima: a las dos semanas de haberles llevado los papeles completos para que estudien mi solicitud, les llamo y me dicen que falta la fotocopia de mi sin (y tengo cuenta nómina con ellos desde hace 8 años, y mi mujer cuenta naranja desde hace 12..). Total, que por ser tan lentos y negados (tengo que escriturar en el plazo de un mes) han perdido un cliente (y eso que mi caso era sencillo al haber adelantado más del 60% del coste de la vivienda..). No se corresponde el servicio que dan con las hipotecas con lo que venden de que son "fresh banking ".
Así que me he tenido que irme al Santander, a pesar de ser de lo más precavido con los bancos grandes. Tendré que estar pendiente cada dos por tres de que no me cuelen alguna comisión, lo sé...

#4

Re: Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

He oído hablar muy bien de ING la verdad, como uno de los bancos mejor valorados y tal, pero en cuanto a hipotecas parece que algunos usuarios disienten según he leído en el foro.

#5

Re: Re: Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

Hola Sonia Arenas, pienso que la única pega que ponen los usuarios en relación a la hipoteca ing es la tardanza del tramite de gestión pero en cuanto a condiciones y valoración como entidad todo son buenas palabras. Yo he optado por Hipoteca ING porque me parece un banco sin "letra pequeña", sin comisiones y moderno. Un saludo!

#6

Re: Re: Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

Puede ser entonces que esa sea la única pega.

Aunque ahora también coger la Hipoteca Santander con la Cuenta 123 puede tener ventajas, si te convence la rentabilidad que te da esa cuenta.

#7

Re: Re: Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

Hola a todos. Yo estoy a punto de tramitar la hipoteca con ING. Vengo de un diferencial actual del 2,5% en bankia y voy a aumentar el plazo de 30 a 35 años para pagar menos cuota mensual. Mi pregunta está relacionada con los gastos, que me parecen excesivos. He mirado tambien en la kutxa, bbva y santander y los gastos son la mitad. He llamado a ING y me dicen que son orientativos pero me parecen mucho dinero. Notaría, registro y gestoria son más del doble de lo que me piden en el resto de bancos con unas tablas que usan. Es esto normal? Gracias!

Importe solicitado:
193.192,65€
Total provisión de gastos:
4.192,65€
Valor del inmueble:
250.000,00€
Importe adicional:
4.192,65€

Total de gastos Subrogación y Novación:
4.192,65€
Impuesto de actos jurídicos documentados:
31,30€
Gastos de Notaría:
1.465,88€
Gastos de Registro:
686,03€
Gastos de Gestoría:
720,80€
Comisión de cancelación de su banco actual:
945,00€
Tasación: 343,64€

#8

Re: Re: Hipoteca ING vs Hipoteca Santander

Los gastos de gestoría son los más propios del banco, que el que te gestiona todo el papeleo y demás. Los gastos de notaría y registro se deberían parecer más en todos los bancos pero si son estimaciones, puede que después en ING sean más bajos y en el resto de bancos sean más altos cuando se concreten (vete tú a saber).