Acceder

Encima desaparecen las deducciones de vivienda.... VIVA ZP

21 respuestas
Encima desaparecen las deducciones de vivienda.... VIVA ZP
Encima desaparecen las deducciones de vivienda.... VIVA ZP
Página
2 / 3
#9

Re: Encima desaparecen las deducciones de vivienda.... VIVA ZP

Si que me he equivocado ,ahora al verlo ya mas detalladamente es para los que compren a partir del 2011,para incentivar la compra de viviendas,buff menos mal.Me habia calentado al escucharlo sin escuchar los detalles

#10

Re: ojo ojito con lo que pone

Sería por lo que gana cada uno, el de 30000 no tendría derecho, el programa te vuelca los datos individualmente sin perjuicio de que la renta se entienda pagada por mitades al ser gananciales.

La verdad es que cuando puse el post a las 14.21 todo el mundo decía en los foros que quitaban la deducción, portadas de prensa económica incluida, luego al par de minutos ya vi que el mundo rectificaba y lo ponía bien, y luego los demás, pero bueno os recomiendo ver los posts de como a las 14.00 la gente estaba como loca pensando que la quitaban a los actuales, en fin primicia de rankia.

#11

Re: ojo ojito con lo que pone

¿Y los hijos no rebajan? Eso no parece muy justo... se supone que el establecimiento de umbrales es para no ayudar a quien no lo necesita, cosa que veo razonable (aunque quizá han puesto el corte muy abajo), pero siguiendo esa filosofía, no es lo mismo 24.000 para una pareja sin hijos donde ganen 24.000 cada uno que 24000 para uno que tenga familia con dos hijos y la madre trabajando a media jornada para poder ocuparse de sus hijos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: ojo ojito con lo que pone

Y sí, los periódicos gustan de usar titulares sensacionalistas... es mejor un titular llamativo que uno que diga la verdad!! Es penoso, pero es así...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Encima desaparecen las deducciones de vivienda.... VIVA ZP

En El Confidencial, hoy:

"Eso sí, si se trata de una pareja con declaración individual, se pueden sumar las dos rentas, con lo cual el tope sería de 48.000 euros."

No sé qué fiabilidad tendrá, porque lo cierto es que con el debate en marcha, primero se escribe y luego se piensa; y además, la ley aún puede cambiar... pero eso es lo último que he visto. De hijos, no dicen nada...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Encima desaparecen las deducciones de vivienda.... VIVA ZP

Tienes toda la razón. No es una medida equitativa ni justa.

Un matrimonio con sueldos 16.000-25.000, sólo se podría deducir uno de ellos.
En cambio si el matrimonio es 22.000-22.000, entonces se deducen los dos.

No hablemos por otro lado de la estupidez de que alguien que gana 17.000 brutos se pueda deducir el 15% de 9.000 euros pagados para hipoteca. Vamos a ver, alguien en sus cabales que gana 1.100 euros al mes, puede pagar 800 euros al mes de hipoteca??? Yo no sé si nos hemos vuelto locos, ZP cree que somos gilip*****s o que?

Yo ya sé lo que va a pasar: el matrimonio rico donde solo trabaja el marido, comprará vivienda y la pondrá a nombre de la mujer (que no trabaja). Una medida muy justa, sí señor.

S2

#15

Re: ojo ojito con lo que pone

Buenas,

Los hijos si rebajan ¿por qué no van a rebajar me pregunto?
La deducción se realiza en la declaración de la renta, al igual que si tienes un hijo te dan una serie de subvenciones esto también entrará.
El cálculo (seguramente) se realizará por renta per capita, igual que se utiliza para la solicitud de guarderia, colegios,...
Caso A: marido 30000, mujer 30000, sin hijos. 60000/2=30000 no se desgravará.
Casa B: marido 30000, mujer 30000 1 hijo. (60000/3)=20000 Si que se podrán desgravar.
Casa C: marido 30000, mujer 30000 2 hijos. (60000/4)=15000 Estos se podrán desgravar mas

Opiniones:
¿Por qué el PP está en contra? Porque la mayoría del caso A son votantes suyos y claro tienen que estar en contra.
¿Por qué el PSOE lo quiere hacer? Porque es una forma de gravar a las personas con rentas mas altas.
¿Porque 23000€ supongo que tendra que ver con la renta per capita?

Salu2

#16

Re: ojo ojito con lo que pone

Hay más razones para querer hacerlo:

1.- Se aumenta la recaudación => disminuye el déficit
2.- La gente tendrá prisa por comprar antes de que entre en vigor => Balón de oxígeno para las inmobiliarias y bancos en particular, y la economía en general

Aparte de eso, permite que te corrija: No es "es una forma de gravar a las personas con rentas mas altas", sino una forma de no desgravar a las personas con rentas mas altas. No digo que haya que gravar a quien quiera comprarse un chalet de 4 millones de euros... pero al menos que no desgrave, sí que lo veo bien.

Por todo ello, estoy muy a favor de esta medida; yo no lo había pensado, pero cuando la escuché, creo que es lo más inteligente (o debería decir lo único?) que han hecho en esta legislatura. Eso en cuanto a las líneas generales, luego hay que discutir los detalles de si deberían ser 24K o 20K o 30K, el tema de los hijos, la compensación entre cónyuges, etc.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya