Acceder

Las cajas coinciden con Sebastián: fiscalidad infló viviendas

14 respuestas
Las cajas coinciden con Sebastián: fiscalidad infló viviendas
Las cajas coinciden con Sebastián: fiscalidad infló viviendas
Página
2 / 2
#9

Re: Vuelves a las andadas....

En primer lugar yo no he dicho que mientas tu. He dicho que miente el periodista. Y miente por titular asi, miente por no recoger la noticia en todo su contexto, miente por titular con una media verdad.....

Respecto al tema de los porcentajes te lo he explicado mas abajo. Noa spiro a convencerte o sea que tranquilo.

Y por cierto, vuelves a los ataques personales, afirmando como afirmas que aquel que discrepe contigo (o es con ockham???) es porque es un "magnifico inversor" o alguien con intereses ocultos. Aplica la navaja...sencillamente no estoy conforme con tu opinion.... Vuelves a prejuzgar (alguien dira que las cajas....) erroenemanete por supuesto...Vuelves a las chanzas en plan la ciuencia infusa...

Si insistes en seguir por el camino personal, me vas a encontrar.

De ti depende.

#10

Lo que tu digas

Creo que tu mensaje anterior pretende enredar la historia en una espiral que no me gusta. Repito lo que puse: "Mentiras y muy gordas, las de los constructores". He puesto los datos y la realidad, tú y ellos son los que niegan esos porcentajes.
Por cierto, intereses ocultos no, intereses y punto. Eso es lo que he dicho, los adjetivos a mis palabras no se los pones tú... (y si quieres ponerle un adjetivo de oculto, tú sabrás el porqué) Y magnífico inversor, en tono absolutamente irónico, es lo que me parece alguien que defiende que el mercado inmobiliario está muy bien (subidas esperadas de dos dígitos y demás mierda) y que es una buena inversión.
Por cierto, la última frase suena a amenaza. Relájate y no te pongas nervioso, y aporta datos, que hace tiempo que no lo haces.
Salu2

#11

Re: Lo que tu digas

De amenazas nada de nada...unicamente que luego no te quejes si el asunto deriva hacia lo que deriva...

De espirales tapoco, unicamente señalar lo viciado del titular del articulo que has pegado. Y ahi inicias tu propia espiral, girando y girando sobre tus eternos argumentos. Eso si, cuando alguien te lo señala sales por peteneras.

Chico, en cuanto a los datos, no querras que repita una y mil veces los mismos articulos de the economist, como haces tu... vamos primero cuando se publican, luego cuando se hace eco algun medio nacional,luego cuando algun personaje reacciona ante la publicacion en españa...En todo caso estoy aqui podre interpretar los datos que pegas, o me vas a cobrar algun impuesto, tasa o canon? los datos que aporte los consideras como tales o hablaras de ellos como parte de una conjura de los necios, o de algo tendencioso???

Yo estoy muy relajado. No como otros que hablan en terminos de farsantes, troleros, mentirosos, etc... de Lamento llevarte la contraria y entiendo que agradecerias que no estuviese aqui pero cest la vie. Hazte la idea de que va a seguir siendo asi.

Saludos

PD: Lo de interes ocultos es una afirmacion que se repite, como todo lo tuyo. Si esta vez no mencionaste lo de ocultos mea culpa, pero no seria la primera...

PD2: Me siguen gustando las cajas en general, a ti te sigue gustando trujillo?

#12

Re: Lo que tu digas

Derivar a qué? Tú dices lo que quieres y yo digo lo que quiero. Por cierto, deja de insistir en mezclarlo todo. Con eso no vas a conseguir dirigir la atención de la realidad.
Salu2
PD: si tanto me repito, pasa de mí. Por cierto, normalmente no repito noticias y comienzo mis hilos con noticias nuevas en el foro (aunque la temática sea preferentemente sobre vivienda, y qué)
PD2: Me da igual si estás o no, sinceramente. Lo único que te pido es que no intentes descalificarme. Trata sin embargo de, con argumentos sólidos, rebatir lo que expongo. Con argumentos y con datos.

#13

Re: Lo que tu digas

Te he descalificado yo ahora???

jajajaajajajajaa

y dice que yo mezclo cosas...

#14

Re: Que la realidad nunca te estropee un buen titular...

No puede ser más retorcido tu argumento.

La ayuda fiscal es un elemento clave en la burbuja, digamos que uno de los fundamentales junto al suelo, y a la propia especulación que genera un efecto eufórico. Son 2600 Euros al año por pareja, lo cual no está nada mal porque en más de un caso son entre 2 y 3 cuotas de préstamo gratis a lo largo de la vida del préstamo o la vida de la Ley. Lo que no dices es que durante los primeros dos años son 2250 euros, esto es, 4500 por pareja al año. Vamos que son entre 4 y cinco cuotas anuales por la cara. Por cierto, cuanto más pasta tienes, más posibilidades de llegar al tope, cosa que un currante medio lo tiene más complicado.

Para cuando deducción que tenga en cuenta la cuantía de la cuota de IRPF y Patrimonio?

Un saludete.

#15

Re: Que la realidad nunca te estropee un buen titular...


O sea que mi argumentario es retorcido....

1. Mira para llegar a esos maximos hay que soltar 18000 euros todos loas años..¿conoces muchos casos que sistematicamente lo hagan?. Yo, en la inmensa mayoria de los casos que conozco, se alcanxzan estos limites en el primer año y pocos veces mas a lo largo de la vida de la hipoteca. Pero claro, quizas es que soy muy retorcido.....Si la gente tuviese esa liquidez 818000 euros anuales) no financiara a 30 años...

2. El sistema actual tiene un origen y el origen viene dado por el sistema de deducciones instalado durante la etapa del Psoe. empollatelo y veras como ese sistema, en comparacion con el actual, beneficiaba un huevo mas a la gente de pasta que el actual. El sistema antiguo en comparacion con el actual permitia desgravaciones sobre la base y no de la cuota...eso si que eran ayudas. incluso pequeñas aportaciones en algunos casos permitian bajar de tipo marginal, ahi es nada. Vamos, que el sistema actual, aznarista como dicen algunos, beneficia sustancialmente mas a las clases medias y bajas que el antiguo.

3. Entiendo que lo que propones es volver al modelo sociata anterior pero justo a la inversa beneficiando claramente a esas clases. no me parece mal, pero claro ese choca de frente con tu teoria de que contribuye a la burbuja. 2250 euros para unaas cuotas de 6000 euros(ciudadano con menos ingresos supongamos) representan una ayuda muy superior a 2250 euros para unas cuotas de 12000 euros(ciudadano con mas ingresos supongamos), con lo cual si encima cargas
la mano e incentivas el tramo bajo de la demanda ya me diras. O quizas se trata de eliminarlas para un determinado colectivo de contribuyentes, para que como siempre acabe pagando la sufrida clase media...

4. Mira, en el fondo y en ultima instancia soy partidario de la eliminacion de las deducciones. Pero claro, los que se plantean la eliminacion de esas deducciones no dicen nada de rebajar impuestos como transmisones patrimoniales, ajd o el iva. es mas, en todas las comunidades, que tienen margen competenecial, en general los suben. No se trata de que nos ayuden, se trata de que no nos jodan. Los mismos que se llenan ña boca hablando de soluciones para el problema de la vivienda suben los impuestos del 6 al 7 en transmisones o del 0,5 al 1,5% en Ajd para que al final los acaben pagando los sufridos compradores. Eso si, luego les haran un plan especial, una vivienda subvencionada o algun invento de medio pelo. Eso es muy bonito y facikl de vender, y ademas asi yo. Papa Estado tengo la pasta controlada y decido a que grupos subvenciono y a cuales no, que zonas desarrollo y cuales no, etc...que la gente es tonta y no sabe elegir

O sea que de retorcido nada de nada